20 de octubre de 2007

Habrá Carril Bus en 2008: Federico Tapia, San Andrés y Juan Flórez (un tramo).

Retomando temas. El Diario Qué anunciaba el pasado martes la implantación del Carril Bus en tres calles. Sería a partir de enero y de modo experimental y provisional.

Se marcarían estas preferencias en las calles Federico Tapia, San Andrés y Juan Flórez, desde la Plaza de Pontevedra hasta la altura de Gómez Zamalloa.

Servirá para los ciclistas, los taxis y el bus urbano, claro. Se marcará en el pavimento y la Policía Local desplegará cierta vigilancia para favorecer el respeto a su función.

A partir de aquí, tendremos todos la oportunidad de ver si esta alternativa propicia un mejor servicio de bus urbano, si sirve para mentalizar al ciudadano de algo, o si, por el contrario, no funciona.

5 comentarios:

  1. Es un comienzo... creo que puede resultar muy util. ya se vera

    ResponderEliminar
  2. Señores politicos , pero que se piensan que los ciudadanos somos tontos,pero que clase de broma pesada es esta de carril bus, en donde? en Federico Tapia jajajaj pero si yo solo veo carril y medio porque el autobus no cabe en los mini carriles q pintaron, el carril bus cual será el medio? jaja y en Juan Florez , igual tres carriles que realmente son dos y medio porque el bus no cabe en uno, y en San Andres ? y los repartidores donde piensan descargar? dejense de politiqueo y no intenten engañar a los ciudadanos con medidas que saben que son irreales, eso sí despues quedará muy bien el señor alcalde inaugurando unos carriles bus que en la practica no seran tal, pero la foto seguro que queda muy bien, si realmente quieren arreglar el problema eliminen un carril completo de aparcamiento en Federico Tapia y otro en Juan Florez, habiliten mas zonas de carga y descarga y denles ordenes concretas y precisas a la policia y se empezara a solucionarse el tema , de lo contrario segurimos igual dejense de demagogia barata y solucionen los problemas .realmente.

    ResponderEliminar
  3. pues los repartidores que pongan un carga y descarga para ellos que se haga respetar y que dejen de aparcar en san andres que es una vergüenza que por culpa de ellos siempre alla atascos.

    Por cierto, supongo que el carril por san andres sera como antiguamente, del orzan al plaza de pontevedra, asi que los repartidores podran seguir aparcando como hasta ahora donde les de la gana, sino que quiten los pivotes y aparquen encima de la acera como antiguamente y asi no estorban al tráfico y los peatones que se busquen la vida.

    Por cierto, me imajino que lo que haran en federico tapia sera quitar uno de los lados para aparcar y ya esta... y eso que yo no soy muy listo pero lo he deducido con la poca cabeza que tengo.

    Estoy deacuerdo que hacen falta muchos más carga y descarga, pero tambien hace falta un carril bus y no veo porque no pueden convivir lo uno con lo otro (como en vigo donde hay kilometros de carril bus y un carga y descarga cada 50 metros)

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, si tienen problemás para descargar sus furgonetas en san andres que reclamen carga y descarga, no se que tiene que ver eso con el carril bus que los usuaríos llevamos pidiendo hace siglos y supongo que antes de ponerlo estudiarían la cosa.

    En vigo estuve yo hace 2 semanas y tienes razón ¡nos pegan mil vueltas!

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: