13 de diciembre de 2021

Titular a revisar: "Ingresa en la UCI tras ser arrollado por un bus urbano en Monte Alto".

El hecho publicado y difundido por los medios locales:

Se informaba que un hombre mayor, persona conocida en el barrio de Montealto, está ingresado grave en el CHUAC después de que fuese "arrollado esta mañana por un autobús en Monte Alto".

El relato "oficial" (según testigos y Policía Local) habla de que pasadas las nueve de la mañana, en el entorno de la parada del Mercado de Hércules, el señor habría "bajado la acera sin mirar justo cuando un autobús de la Compañía de Tranvías se aproximaba a la parada. El bus urbano lo golpeó y le provocó una herida sangrante en la cabeza".

Una ambulancia medicalizada lo trasladó al CHUAC.

Lugar del suceso, parada del Mercado de Hércules - F. Molezún

El rumor que nos llega:

No habría habido tal "arrollamiento" y el hombre no habría bajado la acera. Es decir, se le estaría achacando a un conductor de una de las líneas presentes haber estado implicado en un "atropello" que, según nuestros datos, no habría sido tal como se cuenta.

En caso de que la cuestión se aclare algo, retomaremos el argumento, ya que presumimos que la noticia se quedará escrita tal cual incluso no habiendo sucedido del modo en que se cuenta.

Fuente e imagen:
La Voz de Galicia, 13-12-2021, Fernando Molezún

 POST DATA:

Finalmente hemos encontrado atisbos de confirmación que descartarían el suceso tal como se ha contado inicialmente y que nadie se ha preocupado de desmentir o rectificar.
Seguid el enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: