26 de febrero de 2017

La IX media maratón #Coruna21 altera rutas de las líneas de bus urbano esta mañana de domingo.

A esta hora ya se están realizando los preparativos más madrugadores de la prueba deportiva popular, cuyo dispositivo de tráfico conlleva algunos cortes de tráfico.

La prueba se iniciará (y acabará) en el Cantón Grande, y hasta las 12:30 provocará cortes de tráfico en el centro. Como consejos habituales, prescindir del coche y utilizar como vías de circulación el Paseo Marítimo y la Tercera Ronda.

El recorrido de hoy supone dar dos vueltas entre Os Pelamios y Oza, entre las 10 y las 12:30 horas.

Desde las diez, casi 2000 personas estarán corriendo por la ciudad, y esas medidas de control afectan a las lineas
1, 1-A, 2, 2-A, 3, 3-A, 5, 7, 14, 17, 21, 23, 23-A y 24.

Desde las 9.30 horas está cortado el tramo entre la Casa do Mar y Puerta Real.
Por ello, las lineas 1, 1-A, 2, 2-A, 5, 17, 23 y 23-A procedentes de Cuatro Caminos en sentido Puerta Real, se desvían por Enrique Hervada, Castiñeiras, Federico Tapia, plaza de Galicia, Rosalía de Castro, Francisco Mariño, plaza de Pontevedra, San Andrés, Rúa Alta, Paseo Marítimo, Hospital y plaza de España.

Lineas 21 y 24:
Desde la zona de Cuatro Caminos, circularán por Federico Tapia, plaza de Galicia, Rosalía de
Castro y Francisco Mariño, trasladándose su cabecera equivalente a la plaza de Pontevedra a Juan Flórez, 10.

En sentido contrario, las líneas 1, 1-A, 2, 2-A, 17, 23 y 23-A regresarán desde plaza de España por Panaderas, Orzán, San Andrés, plaza de Pontevedra, Juan Flórez, San Pedro de
Mezonzo y Cuatro Caminos, en donde recuperan sus rutas.

Líneas 1 y 17; y 14:
Entre Cuatro Caminos y Os Castros, 1 y 17 usarán la avda. de Oza, al estar anuladas la Palloza y la avda. del Ejército. Y el 14, en sentido hacia Cuatro Caminos bajará por la Avenida de Oza procedente de Os Castros.

Liñas 3 y 7:
En su camino por San Andrés dejan de meterse por Santa Catalina, continuando hasta girar en rúa Alta, Paseo Maritímo, calle Hospital, plaza de España y Orillamar. Ahí retoman su ruta habitual.

Linea 3-A
Desde Adormideras, al llegar a plaza de España, bajará por Panaderas, San Andrés y plaza de Pontevedra.

Líneas 4, 6, 6A, y 11:
Estas líneas que tienen sus cabeceras en el entorno de la avda. de Hércules no sufrirán alteraciones.
Tampoco la línea 5 en sentido Adormideras > plaza de Pontevedra

Fuente:
Concello da Coruña via @EloyTP



Para más info sobre la circulación en general, pasad este corte y el plano del concello y continuad leyendo.


​Los Cantones están cortados desde las 6:30 hasta las 14:30 horas. Así, el tráfico se ve desviado desde la glorietita de la Autoridad Portuaria hacia Ambrosio Feijóo y avenida del Puerto.

En sentido entrada, el corte se prolongará hasta las 14 horas, y el tráfico se desvia desde a Praza de Mina hacia Juana de Vega.

En sentido salida también estará cortado al tráfico el túnel del Parrote, entre 9 y 12.30 horas, pero se permite la circulación en sentido contrario.

En esta zona, el Paseo Marítimo del Castilo de San Antón al Cementerio de San Amaro, también se ve afectado desde las 9 hasta las 12.30 horas; pero se facilitará el paso al Dique de Abrigo desde la plaza del Emigrante por medio da Policía Local.

Entre 9.30 y 12.30 horas, se corta totalmente el tráfico en el recorrido del circuíto de Coruña21.

La entrada a la ciudad por Alfonso Molina estará afectada en el viaducto a la altura de la Ronda de Nelle. Hasta las 12.30 horas se cortará el carril izquierdo de acceso, que dará salida a los vehículos entre avda. del Puerto hasta el paso de peatones situado a la altura de Fernández Latorre.

También la entrada a la ciudad por la avda. del Pasaje, en el túnel de los Castros verá afectado en el desvío a Casablanca, donde se cortará un carril para calmar el tráfico y sacarlo a la avda. del Puerto, a la altura de la gasolinera. Se habilita también la glorieta de Ronda de Outeiro con avda. del Puerto para esta circunstancia. La salida por esta vía se podrá tomar a partir de la Ronda de Outeiro, y el tráfico del Puerto tendrá en este punto su único acceso y salida, que estará canalizado por un vallado desde la glorieta de la Carretera del Puerto. En el caso de la AC-10, desde las 7:30 hasta las 11.30 horas se desviará todo el tráfico de túnel de Eirís al enlace de Casablanca -para llegar hasta Repsol y Oza, por ejemplo-.
En sentido Matogrande no habrá modificaciones.

Estas medidas provocarán que distintas localizaciones vean modificados sus accesos durante esta mañana de domingo. El servicio de urgencias de la Casa del Mar tendrá un carril de acceso desde Cuesta de la Palloza, que tendrá su salida hasta Ramón y Cajal. También el acceso a la Torre de Control Marítimo y el párking verán modificados los accesos y salidas, al hacerse sólo en un carril único, el más próximo a la muralla, hacia el aparcamiento situado bajo el parque de la Maestranza, donde continuarán dirección al Instituto Oceanográfico y Dique.

En cuanto a las limitaciones de aparcamiento, en la avenida del Ejército non estará permitido desde el cruce con Ramón y Cajal a la Ronda de Outeiro, en ambos sentidos y entre la Carretera del Puerto y el giro a Concepción Arenal y plaza de la Palloza. La prohibición tamjién afectará a la glorieta de la Ronda de Outeiro (AC-12) y a la carretera del Puerto hasta la rotonda de Oza, en ambos sentidos. Tampoco se podrá estacionar en el Paseo Marítimo -desde Veramar a la incorporación desde Metrosidero-, en la glorieta del Emigrante -ni en su entorno- ni en la rotonda de las Ánimas, excepto el tramo que lleva al Castillo de San Antón, en el que no se podrá desaparcar.

Movilidad del vecindario:

El Paseo Marítimo estará abierto desde O Portiño hasta la glorieta de Adormideras. Para acceder a la Ciudad Vieja y Monte Alto, se podrá hacer desde la AC-11 y Alfonso Molina a través de Linares Rivas, Avenida del Puerto, túnel de María Pita, plaza de las Atochas y Orillamar. También se podrá emplear Federico Tapia, plaza de Galicia, Rosalía de Castro, Francisco Mariño, plaza de Pontevedra, San Andrés y rúa Nova hacia el Paseo Marítimo.

Para salir se recomienda también usar el Paseo Marítimo, desde Adormideras hacia Tercera Ronda; o a través de la calle de la Torre, plaza de España, Baltasar Pardal, plaza de las Atochas, túnel de María Pita, avenida del Porto y Linares Rivas, hacia Alfonso Molina, por el carril habilitado.

En el acceso a la zona del Ensanche y Pescadería, se recomienda a través de la avenida de Finisterre y Juan Flórez. En caso de hacerlo desde Monelos, se podrá continuar por Caballeros, Marqués de Amboage, Enrique Hervada, Castiñeiras y Federico Tapia. Estas dos últimas vías también servirán para los vehículos que accedan desde la AC-11, por Alfonso Molina. Para la salida de estos barrios, se recomienda usar el Paseo Marítimo y la Tercera Ronda, pero hay outras posibilidades. En el caso del Ensanche, se habilita un carril desde plaza de Ourense a Alfonso Molina, y también se podrá hacer por la plaza de Pontevedra y Juan Flórez. Para los vehículos que quieran salir de Pescadería, podrán hacerlo también a través de San Andrés en dirección a avenida de Finisterre o Juan Flórez.

Más info: corunes.es: el recorrido de la media maraton al detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: