2 de septiembre de 2008

Voces: La Federación de Comercio cree que la medida provocará el cierre de pequeños negocios

Miguel Agromayor, presidente de la Federación de Comercio, pronostica que el nuevo carril bus va a traer consigo el cierre de los pequeños negocios situados en Federico Tapia, San Andrés y San Juan. Según explica, en estos barrios «aún hay una densidad de comercio importante, pero claro, esta parece ser que a la Administración poco le importa. Como nosotros vamos muriendo uno a uno. En cambio, cuando una empresa despide a cien de un golpe, se está hablando un mes; pero nosotros, a nadie le importamos».

De la misma manera opinan los pequeños comerciantes de San Andrés, que creen que la puesta en marcha del carril bus irá acompañada de nuevos problemas para el sector, en beneficio de las grandes superficies. «Si ya por desgracia hay crisis, con las restricciones de carga y descarga, mucha gente dejará de venir a San Andrés y su entorno, y esto conllevará a ayudar a que muchos establecimientos, ya de por si con problemas, se vean abocados a cerrar antes de lo previsto», explicaba el empresario José Manuel del Río en una carta enviada a Javier Losada.

En dicha misiva, en la que habla en nombre de los comerciantes de San Andrés, también solicita al alcalde coruñés que «reflexione al respecto y nos aporte alguna solución positiva al problema». De hecho, señala que, si no se toma ninguna medida en este sentido, «pronto podrá comprobar que mi profecía se cumplirá y los problemas de logística nos llevarán a todos a la bancarrota».

Por último, desde el partido Unión Coruñesa también se ha considerado desacertada la puesta en marcha del carril bus, ya que afirman que estas calles no reúnen los requisitos suficientes para contar con este vial, y que lo único que va a provocar es «un colapso de tráfico». Por ello, piden al gobierno local que realice pruebas experimentales para comprobar la viabilidad del servicio en determinadas calles, porque «cada zona de A Coruña merece un estudio concreto y peculiar, que no admite generalizaciones en el plan de presencia del carril bus».

Fuente: La Voz de Galicia

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