16 de septiembre de 2008

Una de politiqueo y C-BUS. Ayuntamiento VS Oposición.

Los niños pequeños en sus discusiones tienen mucho más mérito y gracia que estos mayores dedicados a sus frustrantes labores políticas... Comienza otra aburrida obra repleta de turnos de acusaciones; sus intérpretes, José Nogueira por el Ayuntamiento, Carmen Hervada por la oposición.

Hervada: El Carril Bus sólo beneficia al 20% de los usuarios del transporte público.

Nogueira: En este momento, toda la ciudad está a favor del carril bus, excepto el PP, que son los únicos que lo critican. El carril bus beneficia al 55% de los usuarios del transporte público.

Hervada: El carril bus «es una burla» y no se puede presentar como la gran solución a los problemas de tráfico cuando durante 25 años de gobierno local socialista no se tomó ninguna medida al respecto. La defensa de este tramo de vía preferente es un acto de «cinismo político». Además, «el carril bus de Losada se ha improvisado, está mal diseñado y se ha hecho sin diálogo con los ciudadanos».

Nogueira: Desmiento que el proyecto sea resultado de la improvisación, ya que hace tiempo que se viene anunciando, incluso en los medios de comunicación; y para desarrollarlo «se habló con todas las asociaciones de vecinos y de comerciantes que quisieron venir a las reuniones»

Hervada: Antes de ponerlo en funcionamiento, el gobierno municipal tendría que haber solucionado las dificultades que ahora tienen los transportistas en las zonas de carga y descarga o los problemas de seguridad en los colegios.

Nogueira: Entre 40.000 y 45.000 personas se benefician de la nueva vía y su implantación no ha supuesto la supresión de plazas de aparcamiento para residentes ni para minusválidos. «Solo desaparecieron 96 plazas de aparcamiento en la zona azul»

Hervada: Reclamo al gobierno local que explique el plan de movilidad «tantas veces anunciado» pero del que nunca se ha hecho pública «ni una sola línea».

Nogueira: No entro en detalles sobre el plan de movilidad, pero recuerdo que durante la toma de posesión de Javier Losada como alcalde ya se hizo referencia al carril bus.
Además, recomiendo al PP que durante las ruedas de prensa «no dé mal ejemplo» y eviten hacer «cruces ilegales» e invadir el carril bus para hacerse una foto al lado de una «aleta de tiburón» que fue dañada «por una gamberrada».

Cruce de declaraciones adaptado y comprimido libremente para que veáis cómo son las cosas.

Un compañero me comentaba hace unos días que, para él, la única manera de que una ciudad avance y progrese de verdad es que quien manda y quien hace la oposición sean -ante todo- personas y ciudadanos, y que busquen acuerdos y colaboren continuamente en favor de la ciudad, y no que se tiren los trastos a la cabeza continuamente. "Eso es un matrimonio a punto de divorciarse con hijos pequeños que pagan las peleas" (interpretamos que los hijos pequeños somos el resto de ciudadanos..., no?).

Efectivamente, amigo, es que esto es política, qué te creías...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: