12 de septiembre de 2008

Publicidad peligrosa VS promoción eficiente.

Casi casi hemos decidido que, de seguir esta tendencia, vamos a acabar por crear la categoría "despropósitos". Más que categoría, podríamos definirla como "catadura moral"... Y será entonces cuando tendremos que -como cada vez que surge alguna nueva- volver atrás para recuperar y clasificar posts anteriores.

No es bastante cómo se va desarrollando la cuestión, los problemas circulatorios que se van acrecentando, que "aún por encima" -como dice alguien que conocemos- "pare la abuela"...
Sin querer cargar tintas contra los fabricantes ni el sector de la automoción ni el de la publicidad y márketing, ni el del comercio, nos fijamos en la publicidad al respecto:

La gráfica: O sea que si a todos los que estén hartos de ir en bus se les da efectivamente por inviertir en un coche... la crisis de ventas estárá solucionada en un periquete!
Peligroso, eh?

La radiofónica:
Como no hemos podido conseguir el audio de la cuña emitida por una emisora local (a ver más adelante), simplemente comentaremos que es el anuncio de una superficie céntrica de ocio, que promociona la posibilidad de estacionar en su parking subterráneo, tentando al personal con algo como "ven en coche al centro". "acércate dando un paseo o en coche"


¡Pero si no hace falta que lo promocionéis! ¡Que ya lo hacemos...!
Delicado, ¿no?

El Contrapunto: En el otro extremo hemos de alabar la actitud promocional llevada a cabo por el C.C. Bulevar del Papagayo Independientemente de que guste o no, y que su Parking subterráneo pueda albergar más coches de los que vemos pasar en una tarde, sus folletos publicitarios informan adecuada y eficazmente de las líneas de bus urbano que nos acercan al establecimiento.

Hemos hecho mención de ello anteriormente, y no se nos caen los anillos por volver a insistir y alabar la idea. Re-reproducimos los folletos promocionales del Supercor y del Bulevar del Papagayo a los pocos días de su inauguración.

Por otra parte, ¿cuáles son los esfuerzos "plus" que los responsables de esta ciudad se van a pensar para antes de cincuenta años de cara a favorecer aún más y fomentar el uso del bus urbano?

Entre ellas, dos circunstancias bastante curiosas:
  1. El que no esté empadronado no puede gozar de la Tarjeta Chip o la Tarjeta Millenium, con las ventajas que estas acarrean en cuanto a rebaja del precio del viaje y la gratuidad de los transbordos.
  2. El forastero -que empezamos a creer que sí lo son y así se sienten, por el ocasional trato descuidado que se les da...- no dispone como en otras ciudades de la posibilidad de hacerse con algo semejante a un talonario de un número de billetes determinado, diez o veinticinco, por ejemplo; a pagar a toca teja y sin ventaja alguna.
  3. No hay tres.
Hala, que tenemos el día inspirado...

4 comentarios:

  1. ¿Como que los no empadronados no pueden sacarse la tarjeta chip? Claro que sí. Yo no estoy empadronado en Coruña y bien que la tengo.

    ResponderEliminar
  2. No lo dudamos! Pero tomando como referencia la información que en el portal del Ayuntamiento ofrecen acerca de la Tarjeta Millenium a día de hoy, por referirnos a lo más actual, lo que indican al respecto es lo siguiente:

    "Próximamente:

    Nadie es forastero en A Coruña. Los ciudadanos NO empadronados en el Ayuntamiento de A Coruña también podrán obtener su Tarjeta Coruña Millennium pronto.

    El Ayuntamiento anunciará próximamente la apertura del periodo de emisión general para ciudadanos no empadronados. La solicitud en este caso se realizará acudiendo a las oficinas municipales habilitadas para la emisión de la Tarjeta Coruña Millennium."


    Sinceramente desconocemos si esto ha empezado a funcionar, lo cual sería motivo de alegría y mantendría viva la realidad de que la información va siempre por detrás...

    El hecho de que tú sí la tengas ¿podría deberse a tu calidad de estudiante universitario...?
    De todos modos no era por contradecirte, Universitario.

    Un saludo;-)

    ResponderEliminar
  3. Creo que hay un malentendido.
    Yo no tengo la millenium sin contacto, tengo la chip de toda la vida (a 0,68€). Esa se la dan a cualquier persona. Basta con acercarse a cualquier Caixa Galicia del ayuntamiento.
    Un saludo y seguid así.

    ResponderEliminar
  4. Unha puntualización, para os "forasteiros" existe unha tarxeta denominada coruña card, ca que podes usar de balde o tranvía turistico, e a única que existe que inclue o transporte.

    As tarxetas Millenium, ainda están a facer entrega dos empadroados na cidade, a min chegoume a semana pasada a solicitude, os de fora da cidade segundo me contaron se teñen tarxeta bono-bus creo que poden solicitala xa, senon creo que teñen que esperar a que se abra o prazo para eles, que non sei deciros si xa foi aberto.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: