22 de septiembre de 2008

Hoy, Día sin coches, pero con coches. ¿Va hoy el alcalde en bus, en bici, caminando, no va...?

Todos los años, en la Semana de la Movilidad el Ayuntamiento presenta nuevos planes para promover un transporte más ‘limpio’. La mayoría sigue pendiente.

Con mucha calma se toma María Pita la ejecución de sus propios planes para impulsar una ciudad más dinámica, menos contaminante, más accesible.

Cuando las campañas anunciadas en los pasados años no acaban de arrancar, el Ayuntamiento se lanza, como cada Semana de la Movilidad, con nuevos golpes de efecto de futuro incierto.

Hoy, Día Europeo Sin Coches, se trata de impulsar el carril bus y el transporte autónomo: a patas. Eso sí, se abstiene de actos mínimamente simbólicos como serían cerrar al tráfico una o dos calles, como en alguna ocasión anterior.

Para comprobar el calado de estas iniciativas entre los coruñeses se ha instalado al lado de la carpa del Obelisco un medidor de emisiones de los vehículos que será la base para “diseñar medidas que mejoren la calidad de vida”.

El carril bici de nunca acabar...
Losada asegura ahora que “en las próximas semanas” se iniciarán las obras del tramo entre la Casa de los Peces y las Esclavas. “En las próximas semanas”, decía también Nieves Vázquez hace casi dos años.

Sin ‘chance’ para los AparcaDOS
Aparcado, desde luego que sí. El programa trata de que una persona use la plaza de garaje de otra en las horas en que está vacía. En la web municipal, por ahora sólo aparecen anuncios de alquiler de plazas.

Los desplazaDos, paralizados
En marcha desde hace cerca de un año, la falta de promoción por parte del Ayuntamiento y de conciencia cívica por parte de los coruñeses, inutiliza este plan para compartir coche en trayectos
al trabajo, la Universidad, etc.

...Y el alquiler de bicicletas, ¿por fin esta primavera?
Para primavera de 2006 anunciaba el Ayuntamiento la puesta en marcha de un servicio de alquiler de bicicletas. Ahora, tras muchas largas, parece se dan las primeras pedaladas para que,
tres años después, en la próxima primavera podamos subirnos a los sillines municipales a cambio de “una módica tarifa” todavía sin fijar, aunque en principio iban a ser gratuitos. Losada acaba
de anunciar que “en las próximas semanas” licitará la instalación, que podría contar con hasta 135 vehículos.

Fuente: Diario Qué

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: