7 de septiembre de 2008

San Andrés, vía preferente para viandantes.

La Plataforma por el Transporte Público ha valorado el trazado del carril bus. Para la entidad, su diseño entre Federico Tapia y Orillamar es acertado debido a que ha contribuido a acabar con la doble fila a lo largo de todo su recorrido y, además, ha descongestionado uno de los tramos más conflictivos para el bus urbano. En declaraciones a Radio Coruña-Cadena Ser, el portavoz de la plataforma, Roberto Laxe, reclamó además, que la calle de San Andrés, por la que también se ha instalado el carril bus, sea declarado como zona de preferencia para los viandantes.

Laxe considera que la peatonalización de la vía sería positiva. Asimismo, apuesta por mantener únicamente el vial para el transporte colectivo, tras su posible modificación.

Por otra parte, la asociación se mostró partidaria de extender la vía para el bus urbano a través de las rondas de Outeiro y de Nelle. En opinión de su responsable, “calquera cidade nas vías centrais ten carril bus porque é onde se producen máis atascos”. No obstante, duda de la operatividad del trazado en Linares Rivas, porque, según comenta, no existe doble fila y el tráfico a través de esta avenida es fluido en general.

La plataforma critica que la ciudad carezca de un plan de movilidad. Con todo, la entidad está elaborando un plan para el transporte urbano en toda la comarca, que entregará a todos los ayuntamientos del área

Fuente: El Ideal Gallego

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