3 de septiembre de 2008

Los pasajeros temen que el carril se colapse ante una situación de emergencia

Los usuarios creen que el carril debe estar preparado ante una situación de emergencia. “Una unidad asistencial como una ambulancia o un camión de bomberos podría colapsar la calzada, ya que los autobuses deberían de circular fuera del vial”, explicaba un pasajero.

Los viajeros advierten que el Ayuntamiento debe de planear una posible situación de emergencia para saber como responder en caso de urgencia.

“Si hay un incendio en Federico Tapia, o hay que esperar por un enfermo, una de las arterias principales de la ciudad como San Andrés podrían llegar a colapsarse, habría que estudiar un plan alternativo”, explicó uno de los pasajeros de la línea cuatro.

Problemas > Por otro lado, uno de los inconvenientes principales que los vecinos observan en el carril es la estrechez de las calles coruñesas, que consideran pequeñas para albergar una vía de estas proporciones.

“Es difícil que un carril de este tipo funcione en la ciudad, las calzadas de la ciudad no son comparables a las de las grandes urbes españolas, A Coruña es distinta sus calles son estrechas y cortas”, indicó uno de los usuarios. Los conductores advierten de que desde la instalación de la nueva vía se han producido pocos percances y su conducción es más fluida. “Estoy muy contento con el carril bus, vamos más rápido y más seguros. Espero que la vía no se suprima porque a nosotros nos facilita el trabajo y los pasajeros de nuestros transportes notan la mejora del servicio”, explicó un conductor de la línea cuatro.

Fuente: El Ideal Gallego

1 comentario:

  1. pero vamos a ver una emergencia es una emergencia y dura un periodo de tiempo determinado no todo el dia y cuando esto ocurra "esperemos que muyyyy poquisimaas veces o mejor ninguna" las fuezas del orden "policia municipal o cualquier servicio de emergencias" puedan regular el trafico.Joder esque yo pienso ¿que es lo que pasaba o pasa asta ahora en calles con un solo carril? esque nos ahogamos en un vaso de agua nuestro cerebrito no da para mas

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: