El Ayuntamiento ya ha pintado la señalización del carril bus en el último tramo de la calle Francisco Mariño, donde la vía preferente se interrumpía antes de dar el giro hacia la plaza de Pontevedra. Con esta señalización se indica la preferencia de los vehículos que circulan por el carril bus (autobuses, taxis, bicicletas y motos) sobre los que circulan por el vial ordinario.
Desde la Concejalía de Movilidad indicaron que debido a la complicada curva hacia la plaza de Pontevedra, los dos carriles de circulación se funden en uno, al igual que se hizo al final de la calle San Andrés, y en ese punto el resto de conductores tendrán que ceder el paso a los que circulen por la vía preferente.
También explicaron que la puesta en marcha de estos 50 metros de carril bus no supone la eliminación de las dos plazas de aparcamiento para minusválidos que hay en ese tramo, ni la supresión del área de carga y descarga.
También adelantaron que, a partir de mañana, jornada en la que empezará a funcionar con más frecuencia la línea universitaria, «se va a optimizar al máximo» el nuevo carril, y que se notará un incremento de la demanda del servicio de autobuses urbanos.
Imágenes: Blog busurbano
[A ver si no se confirman los temores de algunos lectores nuestros, con criterio y razonamiento, todo hay que decirlo, cuyas previsiones son más bien poco halagüeñas...]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: