4 de septiembre de 2008

C-BUS: Avda. de Hércules y Linares Rivas, no.

Aunque inicialmente el gobierno municipal tenía previsto implantar el carril bus en Linares Rivas y la avenida de Hércules, finalmente lo ha desechado porque, según aseguró ayer el concejal de Movilidad y Transportes, José Nogueira, tendría más inconvenientes que beneficios para los usuarios del transporte público.

Señaló que la empresa que instala el carril bus desaconsejó esta medida en la avenida de Hércules porque, se trata de una calle muy estrecha, con muchas curvas e intersecciones complicadas. De todas formas, Nogueira indicó que está pendiente la elaboración de un nuevo estudio, que permita plantear nuevas soluciones para instalar el carril bus en esta calle. También informó de que se ha desestimado este servicio en Linares Rivas porque, aunque se trata de una avenida ancha y con espacio para la vía preferente, su implantación no supondría una mejora sustancial para el transporte público urbano.

En lo que parece que no va a haber marcha atrás es en Juan Flórez, en el tramo entre la calle Nicaragua y el comienzo de Alfonso Molina: «En ese punto todos los técnicos están de acuerdo», dijo. Adelantó que, con toda probabilidad, entrará en funcionamiento a finales de este año o principios del siguiente. «Será una vez que se haya consolidado el primer tramo del carril bus ya en marcha», concretó.

En la reunión de ayer por la mañana con el presidente de la asociación de vecinos del Ensanche, Gerardo Crespo, para analizar medidas que puedan mejorar el funcionamiento del carril bus, se acordó, entre otras medidas, la apertura «de un canal de interlocución directo» entre la Policía Local y esta asociación vecinal para coordinar las peticiones puntuales para la ocupación temporal del carril bus, como mudanzas o cargas y descargas especiales.

En este sentido, Crespo garantizó «que ningún vecino se va a quedar sin suministro de calefacción, sin mudanza o sin servicio de ambulancia. Todo eso se va a permitir, a través del oficial de la Policía Local García Castro. Que nadie piense que si hay un incendio no va a poder acudir un coche de bomberos».

Nogueira también analizará la colocación de bancos en un tramo de acera por la que discurre el carril bus en Federico Tapia, a la altura de la plaza de Vigo, como medida de protección para los peatones.

Fuente: La Voz de Galicia


1 comentario:

  1. hacia falta que el responsable y concejal de Movilidad y Transportes le echara huev....os y lo pusiera desde la Plaza de Pontevedra hasta el final de Juan Flores, yo viajo todos los dias en el 4 y veo las maniobras que tienen que hacer los buseros y tengo que decir SON UNOS ARTISTAS, porque con la doble fila y los municipales brillando por su ausencia "la mayoria hace muy bien "

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: