De hecho, uno de los principales inconvenientes que veían los usuarios del transporte público era que la medida se acometiera sólo en los trayectos de ida y que no tuviera continuidad en el retorno de las líneas, algo que, en cierta medida, se solucionaría con la creación del nuevo carril en Juan Flórez.
Serían unos 400 metros que se sumarían a los 1.700 ya existentes y a otros 250 que se proyectan para una segunda fase entre la Plaza de orense y el inicio de Juan Flórez.
No es partidario el Gobierno local de extender el carril bus a los Cantones y Linares Rivas pese a la intensidad de tráfico que soportan estas avenidas, ya que estima que los problemas para el paso del autobús se derivan precisamente del importante número de vehículos que circulan por la zona y de la existencia de varios cruces con semáforos, frente al caso de Federico Tapia y San Andrés, donde las dificultades surgen por el estacionamiento incorrecto.
Nogueira asegura que las críticas surgidas son algo "puntual", que le recuerdan a las que en su momento provocó la peatonalización de la calle Barcelona y más tarde la de Riego de Agua, y sugirió que en dos meses todos estaremos acostumbrados.
Afirmó que "el 55 por ciento de los usuarios del transporte público en la ciudad utiliza alguna de las líneas que disfrutan de carril bús, por ello se eligieron estas calles". También esgrimió como justificadación el paso de nueve de sus líneas, según el concejal, quien detalló que durante el curso universitario pasará un vehículo de la Compañía de Tranvías "cada minuto y medio". [Nota del blog busurbano: Será así después de la aparente improvisdada decisión de variar el recorrido de las líneas 22, 24 y sobre todo de los Especiales Universidad...]
Sobre los problemas de estacionamiento a lo largo del Carril Bus, Nogueira señaló que lo que el poder público debe hacer "es garantizar la movilidad, y cada uno tendrá que buscar sitio para aparcar. Las calles son para circular , no para estacionar. No puede ser que las vías se ocupen más por los estacionamientos que por la circulación de vehículos". Y recordó que en la ciudad existen una docena de parkings privados.
Fuente: Diario Qué, El Ideal Gallego y La Voz de Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: