23 de septiembre de 2008

De bicis de alquiler y Tarjetas Millenium.

Losada anunció durante la visita a las nuevas instalaciones de Emalcsa, a donde también se ha trasladado la sede de la Empresa Municipal de Vivienda S.A. (Emvsa), que el servicio de alquiler de bicicletas podría estar listo a finales de este trimestre. Adelantó que se pondrá en marcha con 150 bicicletas, que se aumentará de manera progresiva en función de la demanda de los usuarios, y que entre Emalcsa (posiblemente se hará cargo de su gestión) y el área de Infraestructuras y el de Medio Ambiente se buscará la mejor ubicación para los primeros diez puntos de suministro y aparcamiento de bicis.

Se intentará que estos diez puntos cubran el ámbito que discurre “desde la zona universitaria hasta un entorno más central de la ciudad. Indicó que la prestación “irá ligada a la tarjeta Millennium, que «su uso en si será libre, y que se está trabajando para buscar la perfecta tecnología».

Javier Losada también aclaró que se está terminando de enviar por correo ordinario a todos los domicilios la tarjeta Millennium. «Me imagino que en octubre se habrá finalizado», declaró. Desde el Ayuntamiento se explicó que el bonobús será sustituido por la tarjeta Millennium, y que a partir del 1 de enero ya no será posible utilizarla en los autobuses, hecho del que dábamos cuenta en el blog busurbano.

Vaya, se le olvidó concretar si el servicio será gratuíto, como en tiempos se anunciaba, o si finalmente habrá que pagar... Qué despiste. Claro, aprovechando que la Tarjeta Millenium, además de como identificadora, sirve de monedero..., habrá que darle uso...

Fuente: La Voz de Galicia y El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: