2 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento: "El Carril Bus se mantendrá".

El Ayuntamiento no tiene previsto eliminar o modificar el actual trayecto del carril bus, aunque sí aceptará sugerencias sobre su funcionamiento. Así lo aseguró ayer el concejal de Transportes, el socialista José Nogueira, ante las críticas vertidas desde algunos sectores tras la implantación de este carril exclusivo para autobuses y taxis y que también puede ser utilizado por motos y bicicletas.

El edil de Movilidad e Infraestructura del Transporte insistió en que esta medida «no tiene marcha atrás» y que son muy pocos los que la critican: «Y estoy convencido de que los que lo hacen dentro de poco estarán contentos». Indicó que más de 45.000 personas se benefician cada día de la presencia del carril bus y que el trayecto actual, que pasa por Federico Tapia, plaza de Galicia, Francisco Mariño y San Andrés, se escogió después de analizar el resultado de diversos estudios que indicaban que estas calles concentraban el mayor número de usuarios del transporte público.

Aunque algunos comerciantes se quejan porque con el carril bus ha desaparecido la posibilidad de la carga y descarga frente a los establecimientos, desde el Ayuntamiento se recuerda que hay zonas habilitadas para ello, que se han incrementado o simplemente desplazado unos metros. «Por ejemplo, la de Santa Catalina se ha cambiado para Durán Loriga, o la de la capilla castrense se pasó a la acera de enfrente», aclaró Nogueira. En relación a estas críticas de algunos comerciantes, también recordó que los establecimientos de la calle Real no tienen zona de carga y descarga y ello no supone un problema. «Por eso, hay que pedir al que protesta que no engañe, ¿o es que alguno de ellos defienden la doble fila?», inquirió.

Como consecuencia de los efectos positivos que está teniendo el carril bus en el transporte público, José Nogueira anunció que en los próximos días podría reducirse la frecuencia del autobús urbano número 4: pasaría cada 10 en vez de cada 12 minutos. Indicó que esta medida podría realizarse también con otras líneas.

Fuente: La Voz de Galicia

1 comentario:

  1. Para todos los comerciantes: hagan números. Antes tenían como mucho los 40 clientes que dejaban el coche en doble fila molestando a todos los coruñeses y a las furgonetas de reparto. Ahora tendrán como clientes a los 40000 usuarios del bus que se podrán incrementar por la facilidad que le da el carril bus de parar en la acera y delante de sus negocios.

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