24 de septiembre de 2008

Los vecinos piden prioridad a soluciones de aparcamiento. ¿Uno disuasorio en San Diego...?

Los vecinos de los barrios de acceso a la ciudad se han pronunciado sobre la intención del Ayuntamiento de A Coruña de crear un aparcamiento disuasorio en la zona de San Diego para acabar con los problemas de tráfico. Piden que se estudie bien el proyecto para que “nadie salga perjudicado”.

El anuncio por parte del gobierno municipal de A Coruña de crear aparcamientos disuasorios en San Diego ha provocado en los barrios de acceso a la ciudad diferentes opiniones. Por lo general, todos apoyan esta iniciativa, porque fomentaría el transporte público y cubriría la demanda de plazas de aparcamiento para los barrios, pero muchos querrían que se solucionaran antes los problemas de aparcamiento que sufren.

La falta de zonas de estacionamientos situadas en las entradas de la ciudad ha provocado que numerosos conductores dejen sus coches en los barrios periféricos y esto satura las vías de estas áreas cada día.

Por ello, tanto el alcalde de A Coruña, Javier Losada, como el primer teniente de alcalde, Henrique Tello, han mostrado su apoyo esta semana a la creación de un aparcamiento disuasorio en San Diego con el objetivo de acabar con los problemas de tráfico en el centro de A Coruña y potenciar el transporte metropolitano y urbano.

David Alba, presidente de la AA.VV. de Matogrande:
Es un proyecto muy interesante, pero hay que estudiarlo bien, porque se puede acabar convirtiendo una zona residencial en un aparcamiento, y queda muy poco estético”

Alba defiende la creación de estos parkings:
“Si de lo que se trata es de eliminar tráfico en la ciudad, pero tienen que tener muy buena comunicación con los autobuses, porque si los vecinos tienen que esperar media hora por un bus no servirá de nada esta medida”

Por otro lado, los vecinos de Os Castros y O Ventorrillo no tienen muy clara la función que desempeñaría el aparcamiento de San Diego, y solicitan que antes se cubran las demandas de los residentes del barrio.

Rosa Barreiro, presidenta de la entidad de O Ventorrillo, afirma que su barrio “tiene muchas carencias en ese tema, y con este párking podrían matarse dos pájaros de un tiro”:
“La iniciativa tiene buena pinta, pero tendría que haber muchas plazas, para cubrir nuestras demandas de aparcamiento y las de los que vengan de la periferia”

Fuente: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: