10 de enero de 2009

Losada contratará una auditoría externa que analizará los cambios en las líneas.

En el país de las cosas al revés, ya nos tardaba alguna nueva de este estilo...

El alcalde, Javier Losada, anunció ayer que el Ayuntamiento contratará una auditoría técnica externa para analizar si los cambios que se realizaron en las líneas de los autobuses han sido correctas. Durante su intervención en el espacio Cita en María Pita del programa de Radio Voz Voces de A Coruña , explicó que el gobierno local revisará el funcionamiento de «cada línea» para comprobar si es necesario realizar alguna modificación más para ajustarse a la demanda de los vecinos.

[Bien, y si se da el caso de que no han sido "del todo correctas"... ¿qué? Las van a volver a "corregir"?]

Recordó que el concejal de Infraestructuras del Transporte, José Nogueira, habló y negoció con los representantes vecinales «para conseguir las mejores frecuencias y trayectos» y que, en un 98%, todos estuvieron de acuerdo con las modificaciones. Indicó que el gobierno local todavía está negociando algunos puntos con los vecinos de Mesoiro y Feáns. Ante las quejas de una usuaria de la línea número 11 por la situación de algunas paradas en los Mallos, se comprometió a pedir a la Compañía de Tranvías un informe.

[Los números parecen decir que el 2% discrepante era Mesoiro y Feáns... Vale.]

El alcalde aseguró que todavía es pronto para realizar un balance del funcionamiento de los buses después de los últimos cambios, por ello pidió «un poco de tiempo» antes de ofrecer datos y anunciar si son precisos ajustes.

[Un poco de tiempo son... ¿dos meses? ¿100 días? ¿Medio año? ¿Otra legislatura? ¿Hasta que se calmen los barrios?]

Vamos a actualizar este post comentando que el blog de novo Mesoiro aporta su opinión, siempre interesante y basada en hechos fehacientes.
¿Recordais los que estuvisteis en la última reunión que estuvo tranvías en Os Anxos que se le preguntó al representante de la compañía si habían hecho algún tipo de estudio? Y nos dijo claramente que no y que no necesitaba hacerse.
Podéis leer todo su post en el blog de Novo Mesoiro.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: