4 de enero de 2009

La federación vecinal rechaza los cambios en las líneas de buses urbanos.

Las modificaciones introducidas por el Ayuntamiento en siete líneas de la Compañía de Tranvías el pasado 6 de diciembre son recibidas con "honda insatisfacción" por la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña y Área Metropolitana, que asegura que existe una "gran indignación" entre los usuarios por el funcionamiento de los nuevos servicios.

El colectivo destaca que la situación es especialmente grave en las líneas 23 y 23-A, las dos que acumulaban un mayor volumen de protestas antes de la remodelación, ya que su largo recorrido hacía casi imposible cumplir las frecuencias establecidas por la empresa.

Para la organización vecinal, los cambios no mejoraron el transporte público en la ciudad, sino que incluso "lo empeoraron", ya que asegura la casi totalidad de los ciudadanos "no ven satisfechas sus demandas de movilidad". La federación manifiesta su apoyo a todos los vecinos del municipio y de la comarca que han expresado sus quejas por el funcionamiento de este servicio a través de sus asociaciones y exige a la Compañía de Tranvías y a la Concejalía de Transportes que solucionen "de una vez por todas el caos en las líneas urbanas".

La entidad vecinal considera que si no es posible mejorar el funcionamiento de las nuevas líneas, deben volver a implantarse las anteriores al cambio realizado el mes pasado.

Fuente: La Opinión de A Coruña 4/01/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: