7 de enero de 2009

O Ventorrillo se queja a Tranvías por la línea 7 y sus deficiencias.

Los vecinos de O Ventorrillo remitieron el pasado lunes un escrito a la Compañía de Tranvías por deficiencias en el servicio de la línea 7, que da cobertura al barrio.

Estimados señores:

Como administrador del Blog del Ventorrillo les envío una queja remitida a nuestro blog sobre una situación que suponemos que tiene una explicación, pero que nos gustaría darles la misma a nuestros lectores.

Muchas gracias de antemano, y reciban un cordial saludo.

Al parecer, el propio día 5, varios usuarios habrían denunciado graves retrasos en la llegada de los buses. Asimismo, un vecino aseguró que en uno de los viajes, al llegar a la parada que está frente a la Hípica, en el entorno de la avenida del Metrosidero, los viajeros fueron obligados a cambiarse de autobús, al parecer por una avería registrada en el vehículo en el que circulaban.

Sin embargo, cuando el nuevo bus llegó a Monte Alto, a la parada que hay a la altura del mercado, fueron trasladados de nuevo a otro vacío, sin recibir esta vez explicación alguna, según este usuario que publicó su testimonio en el blog del barrio.

Además, este vecino denunció el trato recibido por parte del conductor del último autobús al que fueron trasladados. Según explicó, cuando unas viajeras reclamaron alguna explicación sobre lo sucedido, el chófer se dedicó, “entre aspavientos, a contestar que él también llevaba diez horas conduciendo”.

Ante estos hechos, los responsables del blog han decidido reclamar a Tranvías una explicación formal para aclarar el motivo de estos retrasos.

Este es el relato que se hacía en el propio blog del Barrio del Ventorrillo:

En el día de hoy, nuestro vecino se disponía a llevar a dar una vuelta a su pequeño hijo en el bus nº 7. Lo que no se sabía era el caos que se avecinaba. Manuel, que así se llama el vecino, nos muestra el ticket de embarque con la hora. El bus ya había tardado un poco más de lo normal, pero en fin, como el tráfico en esta ciudad está como está, lo valoró como algo normal.

El "cachondeo padre", tal y como él lo denomina fue cuando al llegar a la Hípica, el conductor nos indica que debemos hacer un trasbordo en uno que ya esperaba allí mismo.
Vale, una avería se puede dar.
Una vez cambiados de bus continuamos ruta y al llegar a Monte Alto, concretamente en la parada del Mercado, llega otro bus 7 vacío, y nos mandan nuevamente bajar del segundo bus y montar en el siguiente, concretamente en el 7 (bus nº 356).
Lo que sí no se puede consentir, es que las personas que allí llevaban esperando media hora, recibiesen una contestación con unos gestos de muy mala educación por parte del conductor del 7 (nº 356).

¿Saben ustedes a qué hora llegó nuestro vecino a su destino, concretamente a la calle Monasterio de Bergondo? Pues a las 1445. 1 HORA Y 20 MINUTOS de recorrido. INDIGNANTE, PERO MÁS TODAVÍA EL TRATO RECIBIDO POR UNAS VIAJERAS, a lo que el conductor del nº 356 entre aspavientos, contestó "que él también llevaba 10 horas conduciendo".

Ésto fue lo que indignó, sobre todo a las usuarias que se quejaron verbalmente.

Fuente: El Ideal Gallego y el blog del Barrio del Ventorrillo

7 comentarios:

  1. Hola amigos. Ya nos ha contestado la Compañía de Tranvías a la queja del usuario.

    El link es el siguiente:

    http://barriodelventorrillo.blogspot.com/2009/01/respuesta-de-la-compaa-de-tranvas-una.html

    Muchas gracias por todo, Ventorrillo

    ResponderEliminar
  2. ¡Chicos, noticias!

    La Associació per a la Recuperació i Conservació d'Autobusos (ARCA, en castellano Asociación para la Recuperación y Conservación de Autobuses) de Catalunya, con una pequeña aportación mía, ha preparado la primera parte, en su sección "Foto Bus", de los autobuses que circulan por A Coruña. El enlace es éste.

    Saludos y a disfrutar de esta "obra maestra".

    ResponderEliminar
  3. Fantástico! Especialmente por los más antiguos, de los que nos apetecía conservar alguna imagen. Apúntate esa! Bien por ti! Sí señor!

    ResponderEliminar
  4. En el caso de que os dé por dedicar un post sobre el tema, con que citéis la fuente procedente (pues gran parte del trabajo no me corresponde a mí, sino a la asociación ARCA), con que citéis de dónde procede toda la información creo que les llegará de sobra.

    Por otro lado, tengo en mente una pequeña aplicación, pero no puedo prometer mucho éxito de momento.La idea que tengo es que el usuario sepa más o menos a qué hora aproximadamente pasará el autobús por la parada donde va a cogerlo, partiendo de una hora en concreto.

    Habría que basarse en estadísticas de velocidad comercial de los autobuses (normalmente entre 11 y 14 kmh), y calculando el tiempo normal que dura un viaje de ida y dividiendo entre las distancias, para así saber a qué hora tendríamos que coger nuestro autobús.

    Espero dar en breve noticias de ello.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el link d.s.r.! Muy interesantes las fotos. los paneles esos blancos no los recuerdo, pero en cambio si recuerdo los buses con los asientos de madera, y los 24 articulados que me llamaban mucho la atención... Que tiempos.. tendría poco más de 5 años según las fotos :)

    El dato negativo es ver como los vehículos que empezaron a llegar hace 12 años! son practicamente iguales a los actuales....

    La aplicación esa sería tremendamente útil. Si necesitas cualquier cosa no dudes en decirlo que me ofrezco a colaborar en lo que pueda. Lo triste es que esas cosas no las haga la cia de tranvías como en las demás ciudades...

    ResponderEliminar
  6. Aun recuerdo los autobuses del tipo Pegaso 5064 AL Unicar U-75 ; MB O405 Burillo. Me vinieron mucho recuerdos a mi cabeza, pena q no tenga fotos de como eran por dentro. Por cierto segun e estado mirando quedan 2 MB O405 Burillo: uno al parecer en la CT y otro en un Desguace.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, si de verdad fuesen dos...

    ... la verdad es que aún quedan unos cuantos, sólo que del 282 al 287 los retirarán supuestamente este año. Para el año que viene tocará la retirada del 288 al 293, y para dentro de dos ó tres, si aguantan bien, del 294 al 301. Vamos, que ahora mismo en circulación (hasta nueva noticia) hay 20 Mercedes O 405 Bur(r)illo "modernos".

    Bueno, podemos quitar lo de Burillo puesto que actualmente toda la flota es carrozada por esta empresa.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: