4 de enero de 2009

Dos buses de Barcelona lucirán mensajes pro ateístas durante 15 días.

Dos autobuses de Barcelona lucirán desde el próximo lunes, y durante dos semanas, una inscripción publicitaria ateísta, animando a los ciudadanos a disfrutar de la vida sin preocuparse por la existencia de Dios.


Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han explicado hoy que los anuncios, con el lema «Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida», se insertarán en los laterales de dos vehículos, que lucirán esta publicidad entre el lunes 5 de enero y el domingo 18 de enero, ambos incluidos.

Como es habitual, los autobuses podrán cubrir durante estas dos semanas distintas rutas, ya que no siempre el mismo vehículo cubre cada día la misma línea, según las mismas fuentes.

TMB tiene contratada una agencia que se encarga de gestionar las campañas de publicidad tanto en el autobús como en el metro de Barcelona, si bien se reserva siempre el derecho a veto para impedir que se lleven a cabo campañas que vulneren los principios elementales recogidos en el Estado de Derecho, lo que no ocurre en este caso, según las mismas fuentes.

Ante la llegada a Barcelona de esta campaña ateísta, que ya se ha llevado a cabo en Londres, el arzobispado de Barcelona ha emitido un comunicado en el que subraya que para los creyentes en Dios «la fe en la existencia de Dios no es motivo de preocupación, ni es tampoco un obstáculo para gozar honestamente de la vida, sino que es un sólido fundamento para vivir la vida con una actitud de solidaridad, de paz y un sentido de trascendencia».

Fuente: La Voz de Galicia 3/01/09
+info: abc, 20minutos, El País, blog ciudadanos en la prensa, busateo.org

[Nota/opinión busurbana: Esto es increible: Tal cual parece como si la existencia -o no- de Dios fuese obstáculo para disfrutar de la vida. Con todo respeto, los adjetivos relacionados con "absurdez" nos los vamos a guardar. Cada uno que se acomode en el estado en que mejor se sienta. No necesitamos que nadie venga a timbrarnos a casa para "vendernos" un reino de los cielos mejor, ni que la publicidad nos invite a consumir cocacola o a creer o no en Dios. ¿No habrá causas más justas, urgentes y necesarias a qué dedicar lo que cuesta en euros montar esa campaña en autobuses? (El negocio es el negocio...) Pasan tanta hambre los que creen como los que no... Bueno, dejémoslo. Los que tengaís que criticar nuestra opinión a bote pronto tenéis vuestro espacio en los comentarios. Para bien o para mal, destacamos la primera de las frases paradójicas de esta web, atribuída a Luis Buñuel]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: