13 de enero de 2009

Dos barrios -Mariñeiros y Novo Mesoiro- podrían movilizarse por los cambios en los buses.

«Nos sentimos muy perjudicados y el Ayuntamiento dice que sólo nos quejamos nosotros, y no es cierto»

Es la desesperación de los vecinos de Os Mariñeiros, que aseguran que ya no saben a quién acudir para que el Ayuntamiento rectifique y vuelva a poner el 12-A, o una línea similar, en su barrio. Pero en esta guerra no están solos.

También los residentes de Novo Mesoiro han mostrado su descontento con los cambios en las líneas (se modificaron siete el pasado 6 de diciembre), en su caso, con la eliminación de la 21 y los cambios en la 23 y 23-A, que ahora sólo llegan a la plaza de Pontevedra (antes hasta Puerta Real). Unos y otros están cansados del «pasotismo» del Gobierno local, y ya están estudiando iniciar movilizaciones en ambos barrios para exigir soluciones inmediatas a la Concejalía de Transportes y a la Compañía de Tranvías.

 Ana, de la asociación vecinal de Os Mariñeiros:
«Estamos sin el 12-A, con el que íbamos al hospital, y nos dicen que hagamos transbordo. Pero no comprenden que hay mucha gente mayor y enferma»

Le propusieron al Ayuntamiento alargar la línea 12-A (ahora encarnada en la línea 15) hasta la rotonda de Manuel Murguía, pero «ni con ésas». Quieren manifestarse o «hacer algo» y así lo acordarán en una reunión con los afectados la próxima semana.

También celebrarán una asamblea en Novo Mesoiro. Óscar Mena, pertenece a la entidad vecinal:
«Serán los usuarios los que decidan si hay que salir a la calle»

Recuerda que no hace ni dos semanas hubo una reunión en Feáns con el concejal José Nogueira y el gerente de Tranvías, José Prada, en la que «se les puso de vuelta y media». 
«Se les contó la realidad: que hay descontento con los cambios y que no se cumplen las frecuencias. También se propuso mejorarlas o que la línea 5 llegara al barrio, pero aún no tenemos ni una respuesta»

Y así están las cosas...

Fuente: 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: