29 de enero de 2009

Los vecinos de Monelos exigen al Concello que explique por qué modificó la línea 12.

La agrupación de vecinos de Monelos-Fuente de las Pajaritas ha convocado para hoy una reunión con residentes del barrio, responsables de la Compañía de Tranvías, representantes de la Federación de Asociaciones Vecinales y el concejal de Transporte y Movilidad, José Nogueira, a causa de las protestas de los usuarios por los cambios implantados el pasado mes de diciembre en las líneas de buses.

La presidenta de la asociación vecinal de Monelos, Ascensión Martínez, explicó que existe un gran "malestar" en el barrio debido sobre todo al cambio en la línea 12, que ahora no pasa por el barrio, lo que "deja a los residentes sin una conexión directa con el hospital". Martínez resaltó que el Concello tampoco ofreció demasiada información sobre los cambios antes de su implantación.

En la reunión que tendrá lugar hoy en el centro cívico de Monelos los residentes del barrio pedirán explicaciones a los responsables del Concello por los cambios en los itinerarios de los buses y demandarán que se modifiquen de nuevo.

El gerente de la Compañía de Tranvías de A Coruña, José Prada, resaltó ayer que si los vecinos quieren cambiar otra vez los servicios deben reclamarlo al Concello pues es el que tiene la última decisión.

José Prada, no obstante, aseguró que desde el cambio de horarios, recorridos y frecuencias ahora el servicio "funciona mejor que antes", se cumplen más los horarios, no se "pierden viajes nunca" por acumular retrasos y en algunas líneas ha aumentado el número de pasajeros un 11%, por ejemplo en la 23 y en la 21. Prada resaltó que Feáns, Mesoiro y Novo Mesoiro, además de Pocomaco y O Birloque, son las zonas donde se ha registrado un aumento de usuarios del bus urbano.

Los vecinos de la zona de Os Mariñeiros también están descontentos con las modificaciones realizadas en el servicio de transporte público urbano de la ciudad porque ahora no cuentan con la línea 12A.

La Asociación de Vecinos O Cruceiro-Oza-Urbanización Soto también ha recogido en las últimas semanas numerosas quejas de usuarios que "discrepan fehacientemente de lo que se suponía eran mejoras". "El periodo de prueba de este cambio iba a ser de quince días y ya llevamos más de un mes con dichos cambios y éstos resultan insatisfactorios para los usuarios", afirma el presidente del colectivo vecinal, Francisco Mourelo, en una carta que ha enviado al concejal de Transporte.

La asociación reclama al Ejecutivo municipal que después del tiempo transcurrido con el nuevo servicio de buses, tras comprobar que no es "satisfactorio" para las necesidades de movilidad de los vecinos, es necesario volver "a la situación anterior" o al menos se planteen "diversas mejoras". Las asociaciones coinciden con lo que manifestó la Federación de Asociaciones Vecinales de A Coruña y Área Metropolitana, que solicitó "volver a la situación anterior".

Fuente: La Opinión de A Coruña

2 comentarios:

  1. Prada q lo hechen al paro

    ResponderEliminar
  2. Los cambios estan bien,y no echemos culpa de todo a la CT. ya que hay decisiones que tambien toma el ayuntamiento,baste recordar que no es una empresa publica y esta sujeta a normas e ideas de otros.
    El que no este contento ya sabe donde reclamar y de ahi puede que logre algo.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: