7 de enero de 2009

O Ventorrillo, víctima indignada de la supresión del 12-A.

En la misma línea, denuncian que, pese a la instalación del carril bus, “el transporte urbano es más que deficiente”. En el caso de O Ventorrillo, los vecinos denuncian la supresión de un bus “directo” al Hospital Universitario A Coruña.

Indican que, en la actualidad, las personas de edad avanzada, que son las que más utilizaban el antiguo servicio [*] , se ven obligados a desplazarse hasta la ronda de Outeiro para coger o bien la línea 20, o la 22.

[* la línea a la que se refiere el artículo del Ideal pero que no se "atreven" a nombrar es la 12-A]

Protesta ostensible del blog del Barrio del Ventorrillo:
NI CARRIL BUS, NI NADA, EL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO ES MÁS QUE DEFICIENTE.

DESDE EL VENTORRILLO HAN QUITADO ADEMÁS UN BUS DIRECTO AL JUAN CANALEJO (también llamado CHUAC), teniéndose que desplazar nuestros mayores (los que por desgracia lo utilizan más) a la altura del Mercadona en la Ronda de Outeiro a pillar el 20 y 22.

UN COMIENZO DE AÑO PARA NUESTRO TRANSPORTE PÚBLICO DESESPERANZADOR.

Fuente: El Ideal Gallego y el blog del Barrio del Ventorrillo

3 comentarios:

  1. Decir que me he estado fijando en el BUS de la Linea 15, a su paso por Elviña hacia la estacion y la vuelta, y nunca he visto el autobus con mas de 3 personas, y antes habian minimo 15. La supresion del 12-A solo tiene animo de transpasar los autobuses articulados a las lineas 14 y 1-A y otras que los usan, para mejorar ese servicio. En cambio de mejorar un servicio han fastidiado otro.

    Un pequeño comentario sobre el Carril Bus en la Plaza Pontevedra, hoy a la 13:00 se quedaron 4 autobuses y 2 taxis atrapados en el carril bus, puesto que un anticibido ha apartado a la salida del carril, impidiendo por centimetros que el bus pudiera pasar, a pesar de que pitaban todos los buses y los taxis, el paisano tardo en aparecer alrededor de 15 minutos

    ResponderEliminar
  2. Y esto es sólo el principio...

    ResponderEliminar
  3. El 15 en unos meses diran que lo suprimen porque nadie lo coge. Si en vez de poner un bus, pusieson por lo menos 2 si no me equivoco la frecuencia aumentaría hasta los 20m. Así si mejorarían el servicio.

    Con los incívicos que dejan el coche así lo que no habría es que ponerles una buena sanción para que aprendan, de otra forma con mucha gente está claro que es imposible.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: