29 de diciembre de 2012

Las paradas inteligentes en "estado de abandono" = despreocupación por el transporte público.

Dejando de lado la "actualidad" de ayer, día de los inocentes, hoy la noticia es que el grupo del PSOE denuncia el "abandono" de las paradas inteligentes del transporte público "a pesar de la subida del precio del bus los dos últimos años". Los socialistas indican en un escrito enviado a los medios de comunicación que el estado en el que se encuentran las paradas es "una muestra más de la falta de inversión", al tiempo que recalcan que...
...no solo no hay "mantenimiento de las paradas", sino que el servicio no se ha mejorado con nuevas paradas a pesar de que por segundo año consecutivo Negreira sube el precio del bus, siendo especialmente grave la subida del bonobús social


Si quitáis 2011 y ponéis 2012, el vídeo tiene vigencia... XD
"El Grupo Socialista ha recibido quejas de usuarios sobre el mal estado de diferentes paradas, como es la de La Torre, que no funciona desde hace meses, y la de General Sanjurjo, cuya inteligencia ha quedado oscurecida desde la pasada primavera sin que se tenga noticias de su mantenimiento"

Hace algo más de un año se reproducía este ritual; después de quejas y demás, dando cuenta del malfuncionamiento, llegó un día en que se molestaron en arreglarlas -seguramente por que el tema saltó como siempre a los medios-; con el tiempo ya volvían a las andadas...; esta llamada de atención no es la primera de este año por el nulo mantenimiento de elementos tan fundamentales para el uso del bus urbano. Parece que ha quedado en un segundo plano y es una pena, porque algo que tan a la vista está y que se utiliza, es complicado querer dejarlo en segundo plano.

Por otro lado, y hablando de inversiones, a la residencia universitaria y al metro ligero les toca, un año más, sentarse en el banco a ver cómo bailan las parejas, sin poder dar ni siquiera un paso. Los presupuestos de la Xunta dejan de dedicarles cantidades simbólicas, como otros años, y ya directamente desaparecen de las montañas de papeles. El otro patito feo de las cuentas autonómicas es el enlace de la AP-9 con el aeropuerto de Alvedro.

El metro ligero contaba el año pasado con una partida de 660.000 euros pero, según ha explicado ya la Xunta, no es una prioridad en estos momentos de crisis, así que su primer impulso se pospondrá, cuando menos, hasta 2014.

Fuente: La Opinión de A Coruña  1  y  2  

2 comentarios:

  1. Ya hace algunos meses Carlos Negreira en su sección de Cita en María Pita del programa Voces de A Coruña en Radio Voz, comentó que no se iba a invertir más dinero en dichas paradas, que fuera una experiencia piloto con la Universidad y que no habrían obtenido los resultados esperados. También añadió que ya estaban preparando un nuevo proyecto para implantar en la ciudad.

    ResponderEliminar
  2. O sea que debemos entender que adecentar esos tres modelos de paradas inteligentes va a desestabilizar el presupuesto del ayuntamiento para 2013...?

    Una iniciativa local, interesante, atractiva... dejada de la mano de Dios, por lo que nos tememos sean "motivos políticos"...

    Que son tres, que no son 50! Y si tal, que razones por favor las causas de ese abandono premeditado, con el que no comulgamos.

    Lo del nuevo proyecto, confesamos que estamos ansiosos por saber de qué se trata y en qué términos...

    Feliz 2013 para quien piensa.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: