14 de diciembre de 2012

Entrevista Juan Chas Vs José Prada; el tema: la subida del bonobús. Resultado: Ninguno positivo.

Como comentábamos en posts previos pocos días ha (a cuento de los descuerdos de oposición y AVVs), Juan Chas (el presidente de la Federación de AVVs Salvador de Madariaga), se entrevistaba finalmente con  José Prada, gerente de Tranvías de La Coruña, para tratar la subida de las tarifas del bus urbano desde el próximo 1 de enero de 2013.
«Fue muy cortés, nos atendió durante más de dos horas y nos facilitó todo tipo de datos sobre los costes del servicio»

Pero la amabilidad de Prada no ha sido suficiente para convencer a Chas de la conveniencia de subir 7 céntimos el bonobús general y el billete ordinario y 3 el bonobús social:
«Entendemos que hay costes, pero nos parece demasiada subida, sobre todo la del bonobús social».

Chas recurrirá ahora al Ayuntamiento.
El presidente cree que «va a ser muy difícil que las tarifas se reduzcan una vez aprobadas en la junta de gobierno», pero confía en que el ejecutivo que dirige Carlos Negreira introduzca al menos una rebaja en el citado bono social.

Esa subida es la que más críticas ha provocado. Tanto Chas como la presidenta de la otra federación vecinal, Luisa Varela, han criticado que afectará a colectivos «muy vulnerables», como parados o pensionistasTambién la oposición municipal en pleno fue muy crítica con ese encarecimiento.

El gobierno ha hecho una defensa cerrada de la negociación de las nuevas tarifas. Esta misma semana, el portavoz, Julio Flores, insistió en que la empresa ha asumido cuatro euros de todos los tiques y que esa bajada se aplicará de forma permanente al cálculo del precio.

Fuente: La Voz de Galicia  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios busurbanos...: