(abarca diversos ámbitos dentro de actuaciones previstas para la ciudad; de hecho regulará también, por ejemplo, el que edificios enteros se destinen a actividades comerciales).
El concejal de Infraestructuras, Martín Fernández Prado, lo advirtió durante la presentación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) este pasado lunes 10 de diciembre:
No todos los proyectos que se presentan en el documento se asumen por el Ayuntamiento, sino que se incluyen propuestas del equipo redactor, entre ellas las relacionadas con la movilidad.
La Vía Prioritaria en tela de juicio... |
“Non deben entenderse como incompatibles, ao tempo que deben implantarse en todos os espazos posibles da cidade, co obxectivo de mellora da eficiencia do sistema do transporte público”
Y en concreto, el documento indica que el actual mecanismo elegido...
“(la Vía Prioritaria Vigilada) ...pode verse prexudicada pola convivencia dos vehículos de transporte público co aparcamento, e coa circulación do tráfico xeral, o que fai perigar a eficacia do sistema de semáforos intelixentes”
Esto nos trae a la memoria menciones al funcionamiento de esos semáforos inteligentes de la Vía Prioritaria, de cuya eficacia y funcionamiento dudamos, basados en comentarios de los propios buseros y en la observación empírica, datos de horarios en mano... ¿Recordáis estos argumentos basados en "anecdatos"?
Menos mal que no se les ha ocurrido decir que eran diez de cada nueve... |
¿Prioridad BUS le llamaban...? (...) ¿Ello será por que sólo uno de cada diez buses sería el porcentaje de los que funcionan...? (...) Entonces el titular sería del tipo...:
"sólo en uno de cada diez vehículos retrasados funcionaba el dispositivo del sistema que les da prioridad en los semáforos para ponerse en hora, y lo aprovecharon; en los demás..."
Pues eso...
El documento tampoco defiende el método precedente, habla de la “endebleza do sistema anterior” al existir un único recorrido del carril bus que, por muy bien que llegase a funcionar, “tería unha mínima incidencia na mellora da globalidade do sistema”. La solución de los técnicos es combinarlos.
Para ello, el documento propone implantar el sentido único de circulación en San Andrés en dirección a la plaza de España, lo que “permitirá a formalización dun carril de circulación para o bus e taxi na rúa de San Andrés”. Eso sí, sería en sentido contrario y en el tramo que va de la iglesia Castrense a la plaza de Pontevedra.
(o sea, ¿lo que había antes...?)
El plan señala las carencias que tiene el transporte público en la ciudad, como la excesiva longitud de los recorridos, con promedios de 15 kilómetros, y atascos habituales en las calles por las que circulan.
Si el movimiento sugiere "vida", acaso se podría reformular el concepto de "inmovilidad". |
- incrementar el peso de los transbordos,
- crear “verdadeiros intercambiadores de transporte”
- y aumentar el número de vías con carril bus.
Además, se planean semáforos inteligentes en varias zonas, la más llamativa en Panaderas, que permitirían alternar la dirección de circulación en ambos sentidos, con un único carril.
(lo cual, nos preguntamos, sería útil... ¿para qué circunstancias, por ejemplo...?)
Fuente: El Ideal Gallego
Imágenes: el Blog Busurbano
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