28 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento incorporará Microbuses para recuperar la ruta de San Andrés a Pza. de España.

El Ayuntamiento ha dado a conocer esta semana la intención de no dejar aislada de transporte público la nueva zona "pseudopeatonal" del tramo San Andrés > Plaza de España. Recordemos que la renovación de ese tramo dejó la zona muy... "delicada" para que los buses urbanos continuasen circulando por ahí; de hecho, la prohibición de acceso concierne a los vehículos de más de ocho metros.

Así las cosas, el consistorio coruñés ya ha iniciado el pasado lunes los trámites para la inmediata incorporación de cuatro nuevos autobuses de longitud reducida, para que los usuarios, vecinos, comerciantes y clientes de la zona afectada puedan seguir teniendo una parte del servicio como antes de la reforma.


Este es uno de los nuevos "microbuses" que a partir del lunes 13 de enero de 2013 (pasadas las fiestas y las aglomeraciones tanto de peatones como de vehículos particulares) se unirán a la flota roja:

Sus características más reseñables:
  • Capacidad máxima: 20 pasajeros sentados, 64 de pie.
  • Solamente dos puertas (trasera central con rampa)
  • Motor: Euro5 de 250 cv de potencia.
  • Velocidad máxima: 75 kmh (autolimitada), con cambio Voith D864.5
  • Equipo reducido de Aire Acondicionado para puesto conducción.
  • Normativa europea "Euro 5 EEV"
  • Panel frontal de leds como los nuevos actuales.


¿Y en qué líneas se incorporarían?
  • Pues según lo poco que sabemos, podrían pasar a engrosar la flota de la línea 6-A. El plan inicial contemplaba que los cinco autobuses de la línea 6 (Hércules - San José / Nostián) siguiesen prestando el actual servicio. 
  • Mientras tanto, los dos vehículos de la línea 6-A (Hércules - Bens) pasarían a ser cuatro, pero en "formato corto" y circulando por el itinerario "de siempre".

La confirmación de esta previsión vendrá dada por el análisis de los datos del pasaje de estas líneas y la conveniencia de reforzar en mayor o menor medida la oferta.

Así se subsanan las deficiencias objeto de queja en las últimas semanas, recuperando el itinerario tradicional y mejorando el servicio, que no viene mal... De este modo, se recuperarán las paradas eliminadas de San Andrés, Panaderas y jardines de la Plaza de España.

El Tempus de Castrosua

Ya habéis visto en las fotos del principio que el modelo comprometido continúa con la estética Lion´s City, novedosa y reciente por acá, de los modelos MAN más nuevos. Decir que es una pena que todavía no se apueste por la tecnología híbrida, concretamente por el Tempus de Castrosua, gallego por más señas. Cierto es que en su período de pruebas por Coruña, dio algún problema que otro, pero el hecho de que en otras flotas españolas se haya integrado perfectamente en cascos antiguos o para calles más bien estrechas, debería decir mucho a estas alturas; máxime cuando existe ya versión GNC.

________________________


* Ah, por cierto, pasado ya el día, os tenemos que decir que se trata de la inocentada de turno, que corresponde al 28 de diciembre. Esperamos que haya sido tan interesante como para que hayáis llegado a estas últimas líneas para descubrirlo... XD

Fuente: Ayto. de La Coruña

7 comentarios:

  1. No, hombre, sería el día 13 de enero, después de las fiestas. Hay que leere bien, Jose Antonio... La iniciativa ya venía barajándose días antes de la apertura de San Andrés, ya que el ayuntamiento preveía que iba a haber protestas antes de anunciar que los buses se iban a retirar de San Andrés.

    ResponderEliminar
  2. día 28 de diciembre... santos inocentes

    ResponderEliminar
  3. Creo que el sistema a utilizar debería de ser el siguiente:
    Llegados los buses "normales" al desvío de San Andrés para el paseo, estarían los microbuses esperando y ahí se trasvasaría a la gente a los enanos, mientras el microbús llega a la plaza de España, el normal haría su recorrido normal y en la plaza de España recogería de nuevo a los del microbús... La cía debería de marcarse el detalle de invitar a unas olivitas y vermut o café, dependiendo de la hora, para amenizar la espera...

    Otra opción seria en lugar de usar microbuses usar el trenecito chuchu...

    ResponderEliminar
  4. José Antonio, Javier, habéis estado al quite para descubrir la broma. Lo cual demuestra que no os la colamos; pero es una pena, porque de haber seguido el cuento, es posible que nos hubiésemos echado todos unas risas con alguno que se lo estuviese creyendo...

    Recordad que nuestra intención no es engañar, sino jugar con este día de la manera más verosimil para pasar un rato divertido.

    Chus, en cambio, dándolo todo... XD

    Gracias a los tres y recordad que eso hoy en día es coña, pero quizá en unos años no lo sea...

    Feliz lo que queda de 2012 y 2013!

    ResponderEliminar
  5. Eh eh eh eh... que yo no me la creí tampoco eh... solo le añadí unas mejoras... la pista os la tenia que haber dado el trenecito chuchu!!! No me habéis pescau mi fina ironía... snif
    ¡¡¡Sigo diciendo que quiero mi nota del examen de oposición a notaria del busurbano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays... que se nota que estoy mayor que no os pesqué esta vez.. perdónnnnn

      Eliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: