17 de diciembre de 2012

Un autobús urbano atropella a una mujer en la calle Joaquin Planells.

Una mujer de mediana edad resultó herida al ser atropellada por un bus urbano en la calle Joaquín Planells. El suceso tuvo lugar a las 9.15 cuando la mujer cruzaba la calle, siendo arrollada por el vehículo. De inmediato, se trasladó a la zona una ambulancia del 061 que, tras un primer examen (diversos golpes y contusiones, colocación de un collarín), decidió inmovilizarla y trasladarla al Chuac para su atención, ya que  se quejaba de “dolores en el cuello y la cadera”.

Agentes del 092 recabaron en la zona testimonios de testigos presenciales para dilucidar si el atropello fue en un paso de cebra o fuera de él. La Policía Local indicaba, poco después del suceso, que existían versiones contradictorias al respecto.

(...)

Ampliamos la información a partir de otro artículo del Ideal Gallego:

Al parecer el autobús circulaba con normalidad cuando se produjo el atropello por lo que el golpe pudo ser mayor que si acabase de arrancar la marcha desde una parada. A última hora de ayer lunes, fuentes del complejo hospitalario confirmaban que la mujer iba a continuar “ingresada”, si bien su pronóstico era “menos grave” que a primera hora del día.

Al margen del parte médico, los agentes de la Policía Local continúan haciendo sus pesquisas sobre las circunstancias en las que tuvo lugar el incidente. Así confirmaron que entre las personas que presenciaron el suceso unas aseguran que la víctima cruzaba por un paso de peatones, mientras que otras sostienen que no pasaba por una zona regulada para los viandantes.

La negativa estadística de atropellos en la ciudad sigue creciendo y este nuevo atropello deja la cifra de este año, de momento, en torno al centenar y, aunque la mayoría de los implicados tan solo resultaron heridos de diversa consideración, en noviembre se produjo la primera víctima mortal del año en Eirís.

Además, aunque aislados, tampoco son nuevos los sucesos en los que se ven implicados autobuses urbanos, lo que preocupa a la Concejalía de Tráfico. De hecho, durante la semana de la movilidad celebrada a finales del pasado mes de septiembre en la sala de pantallas de la Policía Local reconocían que este tipo de accidentes son “el talón de Aquiles” de la ciudad.

En este contexto, incluso se
estudia la posibilidad de
organizar cursos para
reeducar a los
peatones.

Pues mire usted..., no es descabellado.

Fuentes: La Voz de Galicia El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: