14 de diciembre de 2012

Líneas 4, 5, 6, 6-A, 7 y 11 regresan a San Andrés hacia Pza. de Pontevedra. Se reabre Pórtico de San Andrés (a ver cuánto dura...).

El Ayuntamiento de A Coruña abrirá al tráfico a partir de las 13.00 horas la calle Pórtico de San Andrés tras la reurbanización de esta vía.

Así, las líneas de bus urbano 4, 5, 6, 6-A, 7 y 11 volverán a circular por San Andrés como antaño, pero en sentido Plaza de Pontevedra (retoman el recorrido en marrón, del plano que veis aquí abajo). Vuelen a funcionar las paradas de San Andrés 62 (C/ Africano) y la de la Plaza de pontevedra (Instituto Eusebio da Guarda).

Plano que en su momento informaba del recorrido/paradas alternativos.

Obra rematadita.
Este era el plano de las obras que colgábamos entonces cuando comenzaban; podéis obviar el recorrido alternativo (y paradas) que hoy mismo dejan de ser operativos, para retomar la normalidad por San Andrés, hacia la Plaza de Pontevedra.

De este modo, la calle Cordelería volverá al sentido de la circulación original, de Rúa Alta hacia la calle Orzán, dejando atrás los buses la parada provisional en el Gadis y el giro abrupto hacia el Paseo Marítimo.

Pórtico de San Andrés abrir abrirá..., pero hay ya expectación por saber si el empedrado de esta era resistirá tanto o más tiempo que las anteriores experiencias. Al tiempo...
___________________________

Os dejamos también el otro plano, más general, en el que figura el recorrido antes provisional hacia Hércules, pero que finalmente se afianza como definitivo para las líneas 4, 5, 6, 6-A y 11:

Así queda la cosa desde diciembre de 2013 2012...
Como veis, en este plano os detallamos las paradas nuevas y/o reubicadas, así como las que dejan de existir en su ubicación conocida.

La reurbanización del Pórtico de San Andrés está dentro del proyecto de renovación de San Andrés y revitalizar la actividad comercial, o eso afirma el ayuntamiento. Nos suena que el Carril Bus fue el sacrificado en parecidos términos, y...

Fuente: La Voz de Galicia
Gráficos: Blog Busurbano

2 comentarios:

  1. "Así queda la cosa desde diciembre de 2013..."
    Dios! Cómo vuela el tiempo. Ya estamos en Diciembre de 2013? Sera de 2012, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Será, será... :(
    Ida de pinza; eso del fin del mundo nos obsesiona de tal modo que nos trabucamos en lo obvio...
    Gracias... y feliz año 2013!

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: