26 de diciembre de 2012

¡¡Ojo!! Carteristas actuando en los buses urbanos. Tened mucho ojo, vigilad vuestras pertenencias!

Hoy 26 de diciembre una amiga del Facebook del Blog Busurbano nos comenta el caso que les ha sucedido esta misma mañana a ella y a su madre en uno de los buses urbanos de la línea 4, a la vez que nos solicita que demos la voz de alarma: un/una carterista les ha sustraído carteras, con todo su contenido en dinero y documentación.
Y no es la primera vez.


Por favor, avisen de que en la línea 4 hay carteristas. Estoy convencida de que este se subió en la estación de autobuses y que tiene controlados a sus "objetivos".  Gracias.

Gracias a ti por el aviso y os hacemos sabedores de que conviene extremar el cuidado y el celo por vuestras carteras, bolsos, mochilas y objetos en los bolsillos (móviles, cámaras...) que puedan ser "limpiados" con esa habilidad que demuestran algunos vulgares chorizos. Desde el Blog Busurbano os recomendamos que estéis alerta; tanto en el bus como en lugares con aglomeración de gente, son escenarios propicios para las "manos largas". No os fieis de vuestra atención y cuidado. Son mucho más hábiles de lo que nosotros nos pensamos.


Ante cualquier sospecha, quedaos con la cara y la descripción de quien podais sospechar y si tenéis manera, comentádselo al conductor para que esté al tanto y poder confirmar si en ocasiones coinciden robos/hurtos con la presencia de algunos de ellos (que sin duda, alguno los tendrá fichados).

Precauciones:
  • estar alerta cuando se producen aglomeraciones de gente, 
  • no perder de vista las pertenencias propias, 
  • circular por la calle con los bolsos cerrados y colocarlos del lado del acompañante o de la pared,
  • no llevar la cartera visible (sea en bloso o en bolsillos),
  • en lo posible, no usar el teléfono móvil demasiado despreocupadamente mientras se camina.

Insistimos, si veis en el bus algún comportamiento sospechoso de algún pasajero, o si asistís a un hurto delante de vuestras narices, dad aviso inmediato al conductor.

Pueden haberos sustraído algo también a vosotros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: