22 de diciembre de 2012

El 092 "fomentará la utilización del transporte público" dentro de su operativo de Navidad...

Estamos en pleno Dispositivo Especial de Navidad, que desarrolla la Policía Local para reforzar la seguridad ciudadana y el control del tráfico desde el pasado día 13 de diciembre y hasta el 8 de enero, período en el que se dedicará especial atención a las zonas de gran actividad comercial, donde se concentra la afluencia de personas y vehículos para las compras navideñas.

Entre los objetivos marcados están los de...
  • favorecer la movilidad durante el periodo navideño; 
  • mejorar la fluidez en los itinerarios del transporte público; 
  • agilizar la circulación en las zonas de mayor incidencia, evitando los estacionamientos indebidos; 
  • e informar de las mejores alternativas, tanto para circular como para encontrar estacionamientos.
Se facilitará información a ciudadanos y comerciantes para favorecer la fluidez del tráfico, fomentando la utilización del transporte público, y para mejorar la seguridad vial mediante el uso responsable del vehículo particular.

Además, se procederá a la regulación y control del tráfico procurando diseñar actuaciones preventivas para facilitar la fluidez en los accesos a la ciudad y a las zonas de gran actividad comercial, y se actuará mediante señalización preventiva en las vías de circulación que se consideren necesarias. Desde la Sala de Control de Tráfico de la Policía Local también se establecerán protocolos de actuación para regular los semáforos en función de la densidad de circulación, al objeto de incidir en una mayor fluidez de tráfico.

Para el diseño de este dispositivo se ha realizado un análisis de la problemática del tráfico en cada zona de la ciudad, evaluando la experiencia de años anteriores. Contará con tres niveles de actuación, en función de la intensidad prevista de vehículos y personas:

Nivel ALTO, para los días de mayor intensidad: 
21, 22, 23, 24, 30 y 31 de diciembre;
1, 5 y 7 de enero.

Nivel MEDIO, para los días de intensidad media: 
15, 16, 28 y 29 de diciembre;
y 4 de enero.

Nivel BAJO para los días de menor intensidad: 
13, 14, 17, 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de diciembre;
y 2, 3, 6 y 8 de enero.

En el dispositivo están implicadas todas las unidades del Cuerpo de la Policía Local, especialmente las Secciones de la Unidad de Tráfico (Atestados, Disciplina Vial y Sala de Pantallas), que cuentan con el refuerzo de personal y patrullas del resto de unidades operativas (Sección de Motos y Unidades Territoriales).

Fuente: Corunaonline, La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: