19 de noviembre de 2009

Referencias externas al blog busurbano. Repercusión.

Uno de nuestros colaboradores nos da aviso de que vamos "traspasando fronteras". No está mal. Además, nos encantan los meneítos, y eso es lo que han hecho lo que ha hecho Jnnss (ver comentarios) con la noticia que publicábamos hace unos días acerca de la Onda Verde [la "Onda Vital"], el sistema de preferencia semafórica que se pretende instalar en Coruña para agilizar el paso de los buses urbanos y los usuarios que van dentro, por ende.

Seguramente el meneo deriva de la mención que se hace de la misma nueva en Diario Motor, (un espacio que por devoción personal también solemos visitar de vez en cuando) seguía el meneo de Jnnss y hacía también referencia a la noticia busurbana. Os dejamos como enlace la captura del artículo:

Está bien que nos citen, que nos nombren, que hablen de nosotros aunque sea maaal!!! (no es el caso). Pero está bien...

Al hilo del tema "Onda Verde" queremos poner de manifiesto que hay mucha desconfianza injustificada y mucha ignorancia (que no suene ofensivo, por favor) acerca de este tipo de "inventos tecnológicos".

Siendo un poco lógicos, no comprendemos cómo se le ocurre a algunas personas pensar que esto es como el mando de la tele, que se le da al botón y cambia el color del semáforo como si fuese de Tele 5 a laSexta...

No es así.

Y aparte, es que está todo inventado!

En Coruña no se va a implantar nigún sistema exclusivo y tecnológicamente puntero en el mundo. Es algo que hay en otras ciudades, que en algunas funcionará mejor que en otras, y que hay que ver cómo lo hace aquí.

Lo que haría el conductor -muy resumidamente- con un mando (en modo manual), o de manera automática si está así programado, es provocar la variación en los ciclos semafóricos (en un número de segundos), pero respetando los de los peatones u otros preferentes.

Ello no debe ser causa de accidentes ya que no es que en cinco centésimas se ponga verde el disco del carril del bus. Insistimos, no es así. Y queremos que quede más o menos claro, ya que se está generalizando este tipo de opiniones, que no se corresponden con una realidad contrastada ni con el conocimiento que tenemos de ello los que de ello opinamos. Con esto nos declaramos tan ignorantes como el que más, pero llamamos a la prudencia y a la paciencia para la opinión previa a la experimentación.

Que no os parezca mal, que lo decimos con las mejores intenciones. ¿Que estáis de acuerdo que se implante? Bien. ¿Que no os parece adecuado o creéis que va a ser un fracaso? Bien.

El tiempo pone todo y a todos en su sitio. Pero demos un margen de confianza. Veremos cómo va. Y si va, irá en beneficio de todos.

Un saludo a los compañeros de DiarioMotor.com y también a Jnnss, el verdadero y genuino meneador del post. Gracias.

__________________________________________
Actualización:

Descubrimos con agrado que los compañeros de Motorpasión desarrollan la noticia de los semáforos al servicio de los buseros. Tenemos que decir que a ellos también los tenemos en nuestros favoritos, cosas del motor que nos tiran, oye...

Otro saludo para ellos!

5 comentarios:

  1. Hola, fuí yo el que "meneó" el post, y tengo que deciros que no fué vía Diariomotor. Sigo vuestro blog a través del lector RSS (por eso mismo os contesto ahora tan rápido... :) ). Os felicito por él, dais un montón de información interesante, y me gusta vuestro estilo.

    ResponderEliminar
  2. Y yo me pregunto, ¿qué sucederá cuando se produzcan atascos dentro de los cruces donde se sitúen dichos aparatos?
    Porque si por ejemplo tienen previsto meterlos en el cruce Federico Tapia / Fontán (que es donde hay bastante moviola en hora punta) no servirá prácticamente de nada...

    ResponderEliminar
  3. Saludos, Jnnss. Te agradecemos los cumplidos y el "meneo"(vaya, pues eso demuestra que no nos enteramos de nada... ;-)

    En fin, qué menos que dejarlo claro en el post, ¿no? A ello vamos.

    Eres bienvenido y si tienes alguna sugerencia o comentario más, el blog busurbano está abierto siempre.

    De nuevo gracias, Jnnss!

    ResponderEliminar
  4. Hola, ¡no era mi intención que rectificaseis nada! XD Os lo puse para que "supieseis" que teneis seguidores directos, que a mí me animaría más que pensar que fué a través de un vínculo. Y sobre los cumplidos: no lo eran. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hemos rectificado gustosos, no por "presión", Jnnss, no te preocupes.

    Que a nosotros también nos complace sentirnos seguidos y si podemos "agradecerlo" con algún detalle, felices todos.

    Agradecidos de nuevo ;-)


    (PD:El comentario borrado que pueda aparecer es nuestro)

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: