12 de noviembre de 2009

Detenida por abandonar a su bebé en una parada del bus en Os Castros.

Historia dramática en la que el menos culpable es la criatura. Una mujer ha sido detenida por intentar abandonar en una calle de Coruña a un recién nacido según emergencias del 112.

La Policía Nacional detuvo una joven de unos 20 años de edad que acababa de dar a luz en su domicilio por intentar abandonar a su hijo recién nacido en la calle porque aseguraba que no podía hacerse cargo de él. Según fuentes policiales, la joven llamó poco antes de la una de la madrugada al 112 para advertir de que había un bebé en una parada de autobús en el barrio de los Castros.

Al lugar acudieron una UVI móvil del 061 y la Policía Nacional, que comprobó que la mujer había realizado unas declaraciones incongruentes, pero confirmó que era la madre del niño, diciendo que "no quería abandonarlo, pero no podía tenerlo".

Cuando llegó la ambulancia al lugar de los hechos, en la Avenida del Ejército, los sanitarios vieron a la joven con su bebé en brazos. La mujer está ingresada en el hospital, pero en calidad de detenida por intento de abandono. Por su parte, el bebé permanece en el Hospital Materno-Infantil de A Coruña y se encuentra "en perfecto estado".

Más datos al día siguiente en La Opinión de A Coruña

La Voz informa el 16 de noviembre.


Fuente: 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: