25 de noviembre de 2009

Fomento se niega a reforzar las lanzaderas a la terminal del Aeropuerto de Alvedro.

La diputada popular Belén Do Campo hizo pública ayer la decisión del Ministerio de Fomento, más concretamente de Aena, de no adoptar ninguna medida en Alvedro que garantice un adecuado servicio para acceder a la terminal tanto para coches particulares como para el autobús lanzadera.

Desde Fomento, según informan los populares, no consideran necesario aumentar la frecuencia del bus lanzadera «teniendo en cuenta el volumen de actividad, la escasa distancia de los recorridos, 700 metros, y que la frecuencia actualmente se considera adecuada», cuando la diputada del PP asegura que «es habitual ver a los pasajeros arrastrar las maletas cuesta arriba durante casi un kilómetro, aunque llueva».

Además, denuncia que el Gobierno tampoco adoptará ninguna medida para evitar el caos de tráfico y las largas colas que se producen a diario en el acceso a la terminal.

Hizo referencia a los "tapones" que se producen en la entrada de la terminal porque "no han habilitado espacios" para los autobuses, los taxis y los coches particulares que se acercan a dejar o recoger a los pasajeros. AENA defiende que ya están realizando los controles adecuados para mantener la "requerida fluidez" y que, además, mantienen contactos con la Policía Local de Culleredo, "al objeto de informar de la evolución de la situación".

Fuente: La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: