15 de noviembre de 2009

Primeros resultados en cifras de la modificación de la línea 12-A por Ciudad Escolar.

La Concejala de Transportes, Yoya Neira, defendió las ventajas de las últimas variaciones de las rutas de buses afirmando que el cambio de la 12-A hasta la Ciudad Escolar generó «casi 400 viajeros más en tres días».

“Las modificaciones están funcionando bien, no se perjudica la frecuencia de la línea y se facilita el acceso al conservatorio o a la escuela de idiomas, una demanda de muchas personas”, señaló la responsable del servicio, quien además respondió a las críticas vertidas desde algunas asociaciones de vecinos, como IAR, de O Castrillón, que acusó a la edil de no haberles informado de la ampliación de la ruta.

Según Neira, la reforma llevada a cabo “se consensuó con la federación vecinal, de la que esta asociación forma parte”. Pese a que la entidad solicitó al alcalde, Javier Losada, el nombramiento de otro interlocutor para negociar los asuntos relacionados con el transporte urbano, la concejala aprovechó ayer para “tender la mano al diálogo con esta asociación”.

En cuanto a los futuros cambios, la concejala indicó que seguirá manteniendo reuniones con representantes vecinales «para seguir mejorando el servicio, porque las rutas nunca están cerradas» y destacó que en su departamento son «especialmente sensibles» con los accesos a los centros médicos. Explicó que su gabinete ya ha iniciado los contactos para mejorar los accesos al complejo sanitario de As Xubias, en concreto al Hospital Materno Infantil y al Sanatorio de Oza.

Fuente: La Voz de Galicia y El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: