Ayer mismo leíamos en El Ideal Gallego -y así lo transcribimos textualmente, como canal de comunicación de noticias que tenemos a bien considerarnos- las quejas de la Asociación de Vecinos de Los Rosales. Nos abstuvimos de hacer ningún comentario por falta de tiempo. Pero hoy les siguieron las del Castrillón.
Si los vecinos de Los Rosales censuraban los cambios porque, bajo su punto de vista, el nuevo itinerario “no da servicio al barrio”, los representantes de la asociación IAR de O Castrillón, consideran que la reformulación de la línea resultará “absolutamente insuficiente” para atraer mayor número de viajeros. Y es que, según opinan, “lo poco atractivo de la citada línea es su recorrido en zig zag que, en gran medida, se sigue manteniendo”.
Los Rosales criticaba la fallida recuperación de la línea 12-A para el barrio, viendo que se ha ampliado su recorrido sólo hasta Ciudad Escolar. Admiten que tienen la posibilidad de los transbordos, pero que se pierde tiempo en ellos.
Hombre, estamos hablando de un barrio que tiene la línea 3 y 3-A, la línea 12 y también la 14. Y el 12-A está ahora un poco más próximo. Deacuerdo que se no se les ha devuelto algo que tenían, pero a fuer de ser sinceros y consecuentes, la gente a la que le hemos preguntado -y algunos comentaristas del propio blog de Los Rosales,- le quitan hierro al asunto; otros barrios con una sola línea no están mejor que ellos con cuatro... En fin, comprendemos que cada uno le va la feria como le va y así lo cuenta.
Pero la feria en el Castrillón parece haberles ido no muy bien estos días, ya que como leeríais en la prensa local, la directiva de la Asociación del barrio del Castrillón (Domingo Verdini es su presidente), han hecho también declaraciones acerca de su descontento.
Se quejan de que son "maltratados" y "marginados" por el Ayuntamiento, y acentúan el hecho de "haberse enterado por la prensa" de los cambios en el 12-A (hemos de decir que el blog busurbano se entera por la prensa de la mayoría de las noticias que publicamos, pero claro...). Tal es el cabreo que no quieren tener más entrevistas con la concejala de Transportes, Yoya Neira. Así, declaran los representantes del colectivo vecinal que "han perdido toda la confianza" en la concejala y solicitan al alcalde «que nombre a otra persona que sirva de interlocutor para tratar los problemas del transporte público del barrio del Castrillón-Urbanización Soto».
Por lo poco que sabemos del tema, no creemos realmente que sea la actitud ideal para representar a un barrio frente a lo que debería ser una sucesión de reuniones y pareceres en busca de una solución intermedia y factible para un colectivo vecinal concreto.
Si es preciso instalar nuevas paradas o seguir discutiendo la manera de mejorar un barrio -cualquiera- sin empeorar lo que más o menos se mantiene como aceptable para los demás, la solución quizá no sea el "que pase el siguiente", porque tarde o temprano llegará un siguiente. Y a lo peor no es para mejor.
Desde nuestro "Departamento de Ingenuería" promovemos el diálogo y la discusión productiva, y nos gustaría escuchar las opiniones de los vecinos que usan el bus urbano, tanto en Los Rosales como en el Castrillón. En el blog tenemos ese privilegio, ya que las directivas y y los representantes se sirven de los medios "serios" para tener más voz. Pero... ¿es lo que hay? Tenéis la palabra.
Fuente: La Voz de Galicia, El Ideal Gallego
Imagen: El Ideal Gallego
11 de noviembre de 2009
Pataleta de la asociación IAR - Castrillón (permitidnos el titular...).
Etiquetas busurbanas:
Opinión busurbana,
Protestas quejas y desacuerdos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cerramos el círculo, que en realidad sigue abierto, con el post que dedica el blog del Barrio del Castrillón a las novedades publicadas en el blog busurbano durante estas fechas.
ResponderEliminarLes agradecemos las referencias y nos satisface ser de utilidad para los barrios y los usuarios del bus urbano.
Un saludo a todos.