23 de noviembre de 2009

Vecinos de tres barrios exigen enlace de bus a la Universidad.

El diario La Opinión destaca las peticiones de algunos de los barrios de la ciudad para con el transporte universitario:

Los vecinos de Os Mallos, Os Rosales y O Ventorrillo exigen a la Compañía de Tranvías que ponga líneas para conectar estas zonas con la Universidad. Los afectados aseguran que los estudiantes que viven en estos barrios tienen que hacer transbordos para llegar hasta sus facultades y que pierden mucho tiempo.

Los residentes en O Ventorrillo proponen en su blog que se disponga una línea de autobús directo a la Universidad o como alternativa inmediata que una de las líneas universitarias pasasen o saliesen desde la ronda de Outeiro, a la altura del Bingo, con lo que se daría servicio a los jóvenes de O Ventorrillo y a los del barrio del Agra do Orzán.

El portavoz del Partido Popular, Carlos Negreira, expuso en un pleno las demandas de los afectados y exigió al Ejecutivo local que realice las gestiones necesarias para que la empresa adjudicataria del servicio de transporte atienda las necesidades de los universitarios que residen en esos barrios.

"El transporte público de nuestra ciudad ha sido y es, constantemente, objeto de críticas por parte de los ciudadanos que lo utilizan habitualmente, sin que hasta el momento el Gobierno municipal haya tomado medidas para dar solución a las demandas de los usuarios o posibles usuarios de las distintas líneas que lo conforman", subrayó el dirigente del Partido Popular de A Coruña.

Nos consta que nuestro colaborador D.S.R. ya se ha puesto manos a la obra...

A nosotros se nos ocurre a bote pronto alguna sugerencia, pero mejor madurarla. A ver si entre todos se puede analizar el caso...

Fuente: La Opinión de A Coruña

3 comentarios:

  1. Pues sí, esa idea ya está casi lista, ahora sólo falta documentarla, con posibles horarios y voilà.

    Doy pistas: Manuel Azaña, Ronda Outeiro, Avenida Arteixo, Avenida San Cristóbal, Avenida de Glasgow y Espacio Coruña... y nada más...

    ResponderEliminar
  2. Y de hecho ya está:

    http://www.mediafire.com/?zlyyljgkwlg

    El anterior que puse en el post de "Mejora tu Ciudad" lo he borrado. Ésta es la nueva actualización.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias D.S.R.

    Ojalá pronto tengamos la línea esperada.

    Saludos.

    www.barriodelventorrillo.es

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: