26 de febrero de 2011

Se prolonga el corte de Orillamar y la ruta de las líneas por el Paseo Marítimo hasta el 5 de marzo.

La noticia es que las obras en Orillamar (en el cruce con Atocha Baja) que estaba previsto concluyesen hoy o mañana a lo sumo, se prolongarán hasta el sábado 5 de marzo. Por tanto, se mantendrán los recorridos provisionales que reconducían las líneas 3, 4, 5, 6, 6-A, 7, 11 y 17 por la calle Veramar, hacia el Paseo Marítimo -en dirección Torre de Hércules- y Avda. de Navarra -hacia Santo Tomás-. Actualizamos el plano:


Insistiremos en el detalle de las paradas provisionales: Si bien no están señalizadas de manera ideal (de ninguna, realmente), las consignas a los conductores (al menos, a lo que hemos tenido acceso así lo significa) son de parar en...

Ojead en comentarios los referidos al posible "conflicto" que podría afectar a los que esperáis las líneas 3, 5, 7 o 17, según sea en esta parada o en la anterior de Av. del Metrosidero (realmente también provisional...).

> Calle Veramar
(parada provisional, la única provisional señalizada, en la imagen)
> Paseo Marítimo
(parada del tranvía, a la altura de detrás del Cementerio)
> Las dos paradas de la Avda. de Navarra (de las líneas 3-A y 5)
(si bien, para dejar pasajeros, no para recogerlos, ojo)

Si alguna referencia citada varía, no lo toméis a mal, ya que podría darse el caso de que a algunos conductores no se les haya comunicado lo que a otros, que todo ocurre de cuando en vez... Por tanto, seguid, por favor, las indicaciones que os dé el conductor, que al fin, es el que tiene la responsabilidad en el bus, independientemente de lo que digamos aquí, que no va a misa.

Más detalles a puntualizar:

- Después de las de Av. de Navarra, la siguente parada ya habitual para las líneas 4, 6, 6-A, 7 y 17 será Santo Tomás 2.
- La línea 11 sigue hacia Av. de Hércules para la parada habitual de Ramón del Cueto por C/ de la Torre y Avda. de Hércules. No nos consta que haga parada
en la de la gasolinera/kiosco (C/ de la Torre 91).
- Las líneas 3 y 5 ya se habrían desviado a Adormideras (cabecera) antes de la glorieta de la Torre con Av. de Navarra. De allá vendrá la línea 5 para tomar -ahora sí, y junto con el 3-A proveniente de la Domus- la Av. de Navarra, C/ de la Torre, Pza. de España, etc. en recorrido habitual.

Un apunte final, a cuento de esto último y ya mencionado en el post de la noticia el primer día del corte:


La indicación relativa a que la parada "Fuente de San Amaro 2" (líneas 3 y 5) tiene como alternativa la de Av. Navarra 27, pensamos que no es totalmente correcta. Ya que quién esperase el bus en la anulada Fuente de San Amaro (líneas 3 y 5, insistimos) querría ir en dirección Adormideras, mientras que si opta por la "parada alternativa" de Av. Navarra 27 podrá coger el 5 (o el 3-A) que lo llevarán en dirección Plaza de España.
¿O quizá lo hemos planteado mal...?

Asimismo, igual que queda anulada la parada de Fuente de San Amaro, lo hace la siguiente, en la Residencia de mayores Torrente Ballester.


Fuente: tranvíascoruna.com, Prensa local -Voz, Opinión-

2 comentarios:

  1. En la parada de veramar paran el 5,7,3 y 17? o esas no porque ya paran en la puerta del cuartel?

    ResponderEliminar
  2. Mira, al final nos abstuvimos de liar más la cosa con esa parada, visto que no había indicación expresa. A nosotros como usuarios, si las líneas que vienen del Metrosidero no paran en Veramar, a lo mejor no nos parecería bien.

    Pero siendo estrictos y rigurosos, la parada que comentas efectivamente ya equivaldría a la primera de Orillamar y no tendrían por que parar en Veramar.

    Lo cierto es que no sabemos como hacen, pero os recomendamos que si queréis subiros al 3, 5, 7 o 17 lo esperéis en esa parada que comentas, delante de la puerta del cuartel, que no deja de ser la sustituta alternativa de la de Orillamar 6.

    En fin, a alguien se le ha ocurrido sacarla a colación. Nos alegra que estéis "vivos". Un saludo!

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: