22 de febrero de 2011

Más incidencias busurbanas en el entorno de General Sanjurjo. ¿Sucesos paranormales?

Como sabéis, ayer mismo un bus urbano tuvo un pinchazo en General Sanjurjo (no sabemos si con avería o no...); hasta hay un vídeo de la circunstancia y todo...

Pues bien, hoy, pasadas las tres y media de la tarde, un bus urbano de la línea 22 sufría otra incidencia con una de sus puertas, en la parada de General Sanjurjo más cercana a la glorieta de Los Castros. Parece ser que una de ellas se bloqueó, y este hecho lo que provoca es que el bus se quede inmovilizado en un primer momento. Esto es así como medida de seguridad, ya que hasta que se cierran las puertas, el bus no arranca, o al menos algunos. Los conductores os lo podrán explicar mejor.


Afotunadamente, según nos ponía al día EloyTP vía twitter, "el conductor pudo maniobrar para apartar el bus a una zona de carga y descarga. Zona sin mediana ajardinada y sin retenciones de tráfico".

La incidencia debió ser fue breve, ya que al poco nos topamos con el bus en cuestión por la Ronda de Outeiro en dirección a Cocheras.
Más cuál no sería nuestra sorpresa cuando a las cuatro nos encontrábamos con otro escalofriante espectáculo:


Aunque no lo creáis, se trataba de otro pinchazo! ¿En dos días? (...) En este caso, uno de los articulados de la línea 12, ocupando la parada del 14 (ocupando es un decir, porque en esta parada la de la glorieta de la Ronda de Outeiro, bajo el viaducto de la Av. del Ejército, suele haber algún coche aparcado...).

Claro, nos llamó la atención que ahí haya un 12, puesto que su recorrido es por General Sanjurjo... Un momento..., ¿quiere esto decir que se ha desviado hasta aquí, ya que hay más espacio... ¡porque pinchó en... General Sanjurjo!? (...) Qué curioso... Como dicen los del Hormiguero, "¿Coincidencia...? (...)

Entretanto llegaba la furgoneta con los útiles, pasó por la zona otro 12, imaginamos que a recoger al pasaje del interior, que querrían seguir viaje los pobres...


Al rato se personaron ya los especialistas y se pusieron manos a la obra; los mecánicos de Ferrari no pensamos que se den tanta maña con la máquina de Alonso en un reto en condiciones como este...


La reposición de la rueda, esta vez la delantera -que no permitía llevarse igualmente el bus a Cocheras como sí hubiese podido ocurrir ayer con el otro- fue solventada eficazmente de nuevo por los chicos del taller -la Unidad de Intervención Rápida, como les denominamos ayer. Se ve que ya venían "calentitos" del ejercicio anterior, y se aplicaron muy bien hoy también...

Solventado el problema, aquí no ha pasado nada; el 12 a Cocheras y los chicos a esperar... la siguiente incidencia... Que por cierto, desconocemos si se tradujo en la sustitución de otro bus en la zona de Montealto, ya que por el Paseo Marítimo se dirigía otro, sin identificativos de línea, tal que en plan "sustituto de emergencia"... ¿Alguna noticia al respecto para sumar a las anécdotas de la semana? (...)

Y ya metidos en hechos extraños y poco frecuentes, ¡qué os parece! Sorprendemos al 092 multando a los coches aparcados en la parada de Fuente de San Amaro, delante del bar La Parra allí existente...

Muchas emociones para tan pocas horas. A ver si la actualidad se va calmando... porque quedan temas en el tintero. Salud!

9 comentarios:

  1. hola buenas, yo quería proponer que en alguna entrada nos fuerais presentando a los buseros, y así les podremos saludar por el nombre al tomar el 2 o el 1A

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta que te encante, Meri :)Helena, en vista de las circunstancias, te recomendamos que eches mano de una medium, si es que quieres saber detalles más personales de los buseros. Si tan solo te interesa su nombre, fíjate bien cuando subas, porque lo llevan en una chapita prendida en el jersey o la camisa. Para más detalles íntimos, o la medium o directamente a ellos mismos...
    Saludos, chicas!

    ResponderEliminar
  3. En las chapitas solo llevamos los apellidos. ej: Sr López López.

    ResponderEliminar
  4. Xa o dixen eu. Seguro que alguén interesado está disposto a facer que a rúa Xeneral Sanjurjo se produza un grande caos circulatorio para decir "xa o dixemos nós".

    Estou seguro de que non se tratan de coincidencias, senón que hai sabotaxes. Non creo nalgunhas casualidades.

    ResponderEliminar
  5. Posiblemente un fenómeno paranormal el tema de los pinchazos. Lo más probable es que haya sido una partida defectuosa de los neumáticos traídos del fabricante.

    ResponderEliminar
  6. Xa D.S.R. unha partida de pneumáticos defectuosos que só pinchan cando pasan por Xeneral Sanjurjo, moita casualidade é esa!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de encontrarme este blog y me parece estupendo.
    Enhorabuena.

    Una duda, cuando se dice que el "12 a Cocheras", eso es: a retirarse al garaje o Cocheras es parte de su ruta?
    (perdonar, pero aunque no me pierdo por A Coruña, no conozco la mayoría de los nombres de sus barrios)

    Saluditos

    ResponderEliminar
  8. Mira que hay gente retorcida,...

    Anxo, entonces podríamos pensar que son los del actual gobierno los que sabotean para que la gente piense que son los otros, que juegan sucio, no??

    Algo así como lo que hace el actual gobierno nacional, que hace publicas estadisticas donde claramente gana la oposicion por mayoría absoluta, ¿ querrán motivar a sus votantes y adormecer a los de la oposicion??

    Un par de pinchazos en una calle que acaba de salir de unas obras enormes, tampoco lo veo raro, siempre quedan restos de las herramientas, o incluso clavos, tornillos, .... No hace falta buscar fantasmas donde no los hay.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: