25 de febrero de 2011

Movilidad sostiene que las paradas de la línea 2 se movieron menos de 160 metros.

Transcribimos el artículo de hoy de El Ideal Gallego, así, asépticamente, sin más:

La Concejalía de Movilidad ha tenido que hacer frente a numerosas críticas por parte de los vecinos de Os Castros que se sienten perjudicados por los cambios que entraron en vigor en la línea 2 el pasado sábado, y que suponen la desaparición de cuatro paradas de bus de la avenida de General Sanjurjo.

Las críticas se centran en la distancia que tienen que recorrer los afectados para llegar a las nuevas paradas que se encuentran en la avenida del Ejército pero Yoya Neira asegura que, según los datos reunidos por los ingenieros municipales, la distancia entre cualquiera de las cuatro paradas a los nuevos puntos de carga y descarga de pasajeros es de menos de 160 metros.

Éste será sin duda uno de los datos que Neira esgrima en su próxima reunión con el grupo de vecinos que están recogiendo firmas en contra de la supresión de las paradas. La edil socialista se precia de ser dialogante, pero está convencida de que los residentes de Os Castros no tienen razón: “Ese barrio es uno de los mejor comunicados de la ciudad, junto con Monte Alto y zonas como la plaza de Pontevedra”.


Neira ya se entrevistó el pasado día 23 con los representantes vecinales
del barrio para explicarles por qué su Concejalía decidió suprimir cuatro paradas de la línea 2 para poder alargarla hasta el sanatorio de Oza. En esa reunión, los vecinos ya le explicaron las molestias que suponía para la gente más mayor o con problemas de movilidad desplazarse cuesta arriba para llegar a las nuevas paradas.

Neira señaló que “hay otro servicio, el bonotaxi, para las personas que de verdad tienen problemas de movilidad”. Además, señala que existen rutas opcionales para los que no quieren afrontar la cuesta de la calle de Buenavista, como la calle de Casa Blanca.

Pero, sobre todo, Neira insiste en que con el cambio de la línea 2 se satisface una demanda larga tiempo mantenida por a ciudadanía, que es tener una conexión directa de bus al sanatorio de Oza, donde acuden pacientes en tratamiento de rehabilitación o personas que tienen ingresadas a sus seres queridos, a veces durante meses o incluso años. Además, en las horas punta, el bus llega hasta el puerto de Oza, por solicitud de los pescadores.

Fuente: El Ideal Gallego
Imágenes: El Blog Busurbano

3 comentarios:

  1. La foto de esos viejecitos no corresponde a la cuesta que tienen que subir los usuarios del 288/290.
    Por favor, vuelvan a ir por allí.

    Esa cuesta la suben los que vienen de los portales 260.

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  2. Por cierto, según contrasté toda la información posible (Facebook, imágenes busurbanas, Tranvías y algunos sitios más), si mal no lo entendí creo que la parada del Puerto de Oza se utiliza en determinados viajes y no en todo el recorrido.

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  3. Diego, entiendes bien. Y en el plano busurbano de la modificación verás detallados los horarios de los únicos seis viajes que hace el 2 al Puerto de Oza.

    Y como bien puntualiza Anónimo, la foto no corresponde a la cuesta que tienen que subir los usuarios del 288/290.Ni pretendía. Es meramente complementaria a la información, no detallamos que se trate de esa pendiente. Gracias por aclararlo de cualquier modo y un saludo a ambos.

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Comentarios busurbanos...: