4 de febrero de 2011

Tramo final de Orillamar cortado. Las ocho líneas, por el recorrido de junio 2010.

Las obras en Orillamar prosiguen y es preciso cortar de nuevo el tramo final, como se llevó a cabo en junio de 2010. Hay avisos pertinentes tanto en la web oficial, como viene siendo habitual ultimamente -salvo excepciones...- y en los propios buses -como de costumbre-.

En el blog busurbano recuperamos aquí nuestra propia información y simplemente la actualizamos, si os parece correcto.


Vemos el plano busurbano con los recorridos alternativos para las líneas que paran en el Cementerio de San Amaro:

Las afectadas son las siguientes:
Líneas 3, 4, 5, 6, 6-A, 7, 17 y Búho


¿Lo véis claro en el plano? La modificación de las rutas viene a desviar a todas estas líneas por la calle Cabo Ponte Anido, por donde circula habitualmente la línea 11, y cuya parada sustituye a la de Orillamar-Cementerio de San Amaro.


Luego todas maniobrarán para tomar la Avenida de Hércules y casi inmediatamente torcerán a la derecha (excepto el 11) para iniciar el recorrido alternativo por la Calle del Parque, en dirección hacia Santo Tomás.

Atención!: Mucha precaución en el cruce de Ponte Anido con C/ de la Torre, pues en esta ocasión no se ha pintado el ceda el paso para los vehículos que llegan por esta última, y los buses que salen de Ponte Anido se ven perjudicados para atravesar hacia Avda. de Hércules porque... pocos coches les dejan pasar.

Aparte, hemos visto como "regula" el 092 el giro a la Calle del Parque. Si somos francos y contamos que hemos visto cierta "relajación" por su parte, no nos pasamos. Tan solo sea por permitir que haya un turismo (de gama alta) estacionado en la esquina que usa el bus para girar, alterando la maniobra del bus.
No nos parece del todo correcto, pero... pensamos y mantenemos que un servicio público, que es el autobús urbano, ha de concentrar la mayor atención y el mayor mimo por parte de los agentes municipales. Si a estas alturas alguien no comprende que ellos son parte fundamental en el juego de la agilidad y fluidez circulatoria, apaga y vámonos... Quede comentado.

A partir de metidos en la Calle del Parque, se desdoblan de la siguiente manera:

> Líneas 4, 6, 6-A, 7, 17 y Búho

Estas líneas con destino Hércules, Mercado siguen toda la Calle del Parque, haciendo parada justo antes de desembocar en Santo Tomás.

Parada Provisional C/ del Parque (sustituye a Par.200: Sto.Tomas nº 2)

> Líneas 3 y 5


A la altura de la Plaza del Parque, justo antes de la parada provisional que veis arriba de las demás líneas, la 3 y la 5 giran a la derecha (por esa calle anterior a Santo Tomás) para poder hacer su parada habitual en la esquina de la calle de la Fuente de San Amaro ("La Parra") y seguir hacia el Paseo Marítimo y Adormideras.

Par.148: Fuente de San Amaro ("La Parra") / Líneas 3 y 5

Quince días rememorando recorridos alternativos añejos... Paciencia, que ya se va acabando. Los horarios sufren alteraciones todos los días, entre las obras de ida y las de vuelta (por las consecuencias de las obras en la Calle del Sol), con lo cual sed sensatos y no la toméis con el busero...

Nada más, recuerdos a todos.

Fuente: tranviascoruna.com, coruna.es
Imágenes y gráficos: el blog busurbano

1 comentario:

  1. En fin, esto tiene que ser una broma. Ahora la trayectoria de los buses tiene forma de "espiral" prácticamente. Y yo que había aprendido en clase que distancia mínima entre dos puntos era la recta...

    ResponderEliminar

Comentarios busurbanos...: