12 de febrero de 2011

Los nuevos postes de parada ya en la calle! Análisis gráfico busurbano del "modelo Coruña".

Vamos a dejar las bienvenidas para luego y nos ocupamos de este post (que os advertimos que iremos trasladando por los sucesivos días de la semana). Ahora os vamos a presentar al detalle el nuevo modelo de poste de parada que ya se está instalando estos días (visto el sábado 12 de febrero de 2011).

Con todos vosotros, el "modelo Coruña" de los postes de parada...:


Algo está cambiando desde hace una temporada en el transporte urbano de Coruña. Algunos podréis pensar que es algo meramente estético, pero a nuestro criterio, es más trascendental de lo que pueda parecer. No hay más que realizar un ejercicio de hemeroteca retrospectiva aquí, en el blog busurbano...

Volveremos comentar los detalles de los nuevos postes durante la semana, ya que hablaremos también de la novedad que trae aparejada: los colores... (lo pasaré bien!)


Montaje: Departamento gráfico del blog busurbano

5 comentarios:

  1. que se dejen de chorradas y que mejoren el servicio,porque es penoso el transporte público de la coruña

    ResponderEliminar
  2. Con todo respeto, anónimo, estas "chorradas" nosotros las consideramos parte de un transporte urbano de autobuses decente como tenía que haber sido desde hace décadas.

    Vendrán más "chorradas" que para los que vienen de fuera, por ejemplo, les serán útiles, si se quieren mover por nuestra ciudad -turistear, dejar dinerillos, etc...-, y lo agradecerán. Y lo agradecemos nosotros también como blog busurbano.

    Lo de mejorar el transporte porque te parezca penoso es una opinión compartida por muchos usuarios y es totalmente respetable. Es más, estamos todos obligados a exigir que se mejore.

    Pero, en nuestra opinión, esto de la señalización como Dios manda forma parte de la mejora... aunque ni tú ni nosotros lo notemos en un primer momento a la hora de tener más buses o que lleguen antes...

    Esto forma parte de la rama de la "información al usuario", por la que tanto tiempo llevamos esperando.

    Lo otro, hay que seguir demandámndolo, por el bien de la ciudad y los usuarios.

    Un saludo, Anónimo!

    PD: nuestro tono es amigable, como interpretamos que es el tuyo, aunque el mensaje suene "rotundo"... ;-)

    ResponderEliminar
  3. Intriga en el desenlace de los comentarios de este mismo artículo, pero en el Facebook busurbano, los cuales han dado origen a la mini encuesta en el blog busurbano (a la derecha, bajo la cabecera...).

    ¿Alguien -aparte de Inmaculada- a quien a priori no le gusten los nuevos postes de parada?

    Pasáos... y opinad.

    ResponderEliminar
  4. Es ejemplar las marquesinas y postes de Pamplona. Deberias aprender algo, los nuevos postes no dejan de ser vulgares y convencionales. Debería mejorar y con creces todo el transporte urbano de A Coruña. Copiar a Pamplona, es todo un ejemplo y las encuestas de satisfacción pùblicadas en Diario de Navarra le dan un 8. Yo al de coruñ ale doy un -1. De lamentable para arriba, ah¡ y por cierto eso de incluir publicidad dentro del autobus creo q hace décadas q ya no se lleva, no he visto ni un solo cartel de leds en los autobuses en el frontal indicando línea, las marquesinas son prehistóricas y vulgares a mas no poder, me refiero a las que se están sustituyendo coo las de Pza Ponteverda, frente a Darty. Ya iba siendo hora de cambiar los postes porque era VERGONZOSO. yO SOY DE CORUÑA Y ME AVERGUENZA TENER QUE HABLAR DE NUESTRO TRANSPORTE URBANO.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Enhorabuena por el blog! Está muy completo. A ver si me podíais decir quien es el fabricante de estos postes informativos?

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: