6 de febrero de 2011

Información sobre Transporte Metropolitano / Interurbano. (Se busca...)

Antes de desfacer entuertos, como nos comprometimos en el anterior post, hemos de comentar un aspecto importante, sobre el cual hemos recibido dos preguntas:
  • Primera, si íbamos a surtir de información al respetable en el blog busurbano sobre el transporte interurbano / metropolitano;
  • y segunda, solicitándonos precisamente información sobre el transporte interurbano / metropolitano.
Las respuestas, meditadas ellas, se resumen en un hecho objetivo: A día de hoy hemos estado buscando información en internet y físicamente en la Estación de Autobuses... y no hemos dado con lo que nos satisfaría como informadores (que suponemos que es lo mismo que os satisfaría a vosotros como usuarios).

Algo hay por ahí, pero no todo lo deseable....

Hace días que íbamos a atacar el tema a saco, pero la falta de información y la avalancha de actualidad busurbana nos sumergió en buses híbridos y recorridos alternativos (lo cual es necesario e imprescindible...). Pero visto lo visto...

Webs de empresas de Transporte y la oficial del Transporte Metropolitano están en este momento "indispuestas", en obras de actualización. Claro, atendiendo a la lógica debieran estar más que listas a la hora de poner en marcha estos cambios, pero... Pasa en las mejores familias, ¿no? Busurbano.tk también está en obras. Claro que a nosotros nadie nos puede reclamar nada... ;-)

Así pues, declaración de intenciones:

Ya que la Tarjeta Millenium une comarcas y culturas, queremos que el blog busurbano sea al menos un punto desde el que podáis acceder a la información del transporte interurbano / metropolitano, sea a modo de enlaces o con algún tipo de artículo recompilador de información al respecto.

Acerca de esta falta, escasez, sequía o directamente ausencia de información al usuario que utiliza este transporte, La Opinión de A Coruña publica hoy unos artículos que explican la coyuntura actual. Por no reproducirlo, dada su extensión, os remitimos a ellos a través de los enlaces.

  • "La Xunta implanta el plan de transporte sin informar de las rutas a los viajeros. Reparte las tarjetas sin adjuntar los recorridos, que tampoco pueden consultarse en folletos repartidos en la estación de autobuses ni en una página web que está siendo reformada y que sólo aportaba datos de Santiago." Acceder a la noticia

  • "¿Para este bus en ...? Los usuarios del servicio de transporte metropolitano aplauden sus tarifas "económicas", pero echan en falta información sobre los itinerarios." Acceder a la noticia

  • También os redirigimos al gráfico informativo elaborado por La Opinión de A Coruña, pero ojo, porque es información de 2010, previa subida del bus urbano y con las previsiones de entonces. No es vigente, fue referencial.

Insertada esta reflexión, volveremos próximamente con el tema interurbano / metropolitano, si es posible, concentrando la información disponible.

PD: Hay que apuntar que existen, y aquí mismo en el blog busurbano hemos hablado de ellas, las claves y características fundamentales del nuevo transporte metropolitano, pero se echa de menos el compendio los detalles importantes que a la gente se les pasa por no machacarlos un poco con la novedad. Porque hace falta.

ACTUALIZACIÓN:
Os dejamos el enlace a la nueva web del transporte metropolitano, ya en funcionamiento.


Fuente e imágenes: La opinión de A Coruña

4 comentarios:

  1. Efectivamente, hay una desinformación total sobre todo en el tema que a mi me parece de lo más importante, que es el transbordo gratuito entre bus interurbano y urbano,lo que supone un considerable ahorro y puede llevar a mucha gente a dejar el coche particular en casa.Pienso que se debia informar con amplitud, por parte de todos tanto Xunta, como Concello de A Coruña y dejarse de chorradas de que si fue gracias a mi al otro o al de más allá.

    ResponderEliminar
  2. Después de enviaros mi comentario, he encontrado que en la pagina del Concello de A Coruña se explica con total claridad el tema de los transbordos con la nueva tarjeta metropolitana, y el resto de las caracteristicas del servicio.
    Aqui va el enlace:

    http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1126200847816&itemID=1271412017684&itemTemplate=Portal-Generica-Detalle&itemType=Entidad&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-SubportadaSeccion

    ResponderEliminar
  3. Perfecto, Alberto. Incorporaremos esta información útil en breve al blog busurbano.

    Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
  4. De nada.
    Por cierto veo que figuran, desde A Coruña, con 3 saltos area Metropolitana de Ferrol y Santiago.
    ¿Enlazan las tres areas entre si?

    Curioseando por la web, veo que el Area de Ferrol llega (en dirección a Coruña) hasta Pontedeume y el Area de A Coruña (en dirección a Ferrol) llega hasta Betanzos y Bergondo.
    ¿Y Miño? ¿Se ha quedado aislado, en tierra de nadie?

    Un Saludo.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: