11 de enero de 2011

Turkía se subió al 2011... en el 11. El bus urbano, protagonista en el fin de año local más original.

Hoy, día 11, hacemos repaso del inicio del año 2011. Un año "turko" como nunca. Nos lo advirtieron en el programa, que no nos íbamos a imaginar lo que veríamos, que lo íbamos a flipar... ¡Y así fue!

Resulta que el previo-Campanadas de casi una hora (pregrabado la noche del 23 de diciembre y emitido el último día del año como falso directo anunciado), se realizó ni más ni menos que desde un bus urbano!!


Pero no desde un bus urbano cualquiera, no. La Compañía de Tranvías cedió la unidad más nueva (el 387) para la grabación. Un detalle... Pero eso sí, ¡cómo no!, recorriendo la ruta de la línea 11... para encarar el 2011. Bien pensado, colegas! La imaginación y la originalidad al poder!

Las particularidades del bus no podían ser otras que las numéricas. Además de ser la línea 11, el bus urbano en cuestión lucía el par de números en su matrícula.

Y por supuesto, adivináis que el año de su próxima revisión es precisamente... el 11. Y en el mes de noviembre! Vaya vueltas...

Así que comenzando el viaje, no nos quedaba más que conocer al sufrido busero que iba a tener el honor de llevar la representación "turka" al año 11. Este es Julio, que aguantaría estoico y con buen humor el ambiente festivo e inusual que reinaba en el transporte.

Seguro que fueron mejores de aguantar que algunos viajeros cotidianos...

A este bus con recorrido As Lagoas > Marineda City > Reloj de As Lagoas se fueron subiendo los componentes del equipo y la cadena, amigos, y también personalidades del panorama político coruñés.

Así, la primera de ellas en subir fue Yoya Neira -a la postre, concejala de transportes y movilidad- y más adelante Silvia Longueira (PSOE); se recogió luego a Henrique Tello (BNG); y un pregrabado Miguel Lorenzo (PP) que se disculpó por no poder asistir al "evento". Todos ellos respondieron a las cuestiones en liza, de cómo había sido 2010 y qué esperaban o deseaban para 2011.

Lo divertido debió ser las reacciones de la gente que los viese pasar; ¿qué creerían que estaba pasando en un 11 que no paraba a recoger a los "usuarios estándar"?

En fin, el bus llegó al destino, el macro reloj de pulsera de As Lagoas, y la aventura busurbana terminó ahí. Lo que siguió ya lo sabéis; la preparación antes de las campanadas (no nos acordamos de Marisa Naranjo para nada...);

Por supuesto, ante la falta de las campanadas reales, qué menos que echar mano de unas grabadas, pero de las buenas. Uvas y demás elementos comestibles en número de doce, recorrieron gargantas y a continuación, fiesta y cánticos varios...

Qué detalle lo de cantar -bandera turka en mano-:
"Coruña- mañana, será-busurbana...!" Gracias a todos ;-)

Nuestras felicitaciones al equipo de Turkía y Localia TV -y personalizando en los sujetos denominados "Antón Lezcano" y "Txury Ferrer"- que han dado un pasito original y divertido en la televisión local, regional, nacional, continental e incluso mundial! (qué bien suenan las exageraciones...).

Puede parecer osado, pero -ahora en serio-, os auguramos una mayor repercusión creciente a lo largo del tiempo, que seguro os llevará a retransmitir en directo las campanadas coruñesas, sea desde el Obelisco, desde María Pita o desde el reloj floral de Los Cantones o el reloj de cuco del bareto aquel... Total, el sonido de las campanadas puede ir grabadas, esas sí.

Queda escrita nuestra predicción, que bien la podría haber hecho "la vidente Fernanda"...

Ah, que dice Antón con gestos que eso está hecho!


Saludos turkos busurbanos, y buen 11!

-y esta última es la imagen número 11 del post que,
precisamente, hace el número 11 del mes y del año-


PD: En breves días se abre una cuenta turka a mayores, en Vimeo, para que los que no hayáis podido ver los especiales de Navidad y Año Nuevo, lo degustáis a posteriori.

6 comentarios:

  1. Espero ver ese orixinal programa en Vimeo, xa que me foi imposible asistir a festa en directo, e o programa non o puiden ver, xa que o fin de ano o pasei na casa dos meus pais onde teñen R e non se ve Localia Coruña.

    En fin que esta semana xa estará colgado en Vimeo e voltarei a vivir outra festa de fin de ano.

    Feliz 2011 a todos.

    ResponderEliminar
  2. ¿como se puede ver localia con el tdt?
    ya le pegue 3 barridos y me pilla de todo menos localia.

    ResponderEliminar
  3. está na canle 31 da tdt. teslle que dar a sintonizar manual, buscar canle 31 e que busque canles alí.
    se non atopas nada é porque tes unha antena colectiva que non está preparada, tes que chamar a un antenista para que poña na antena da comunidade un módulo para a canle 31.

    ResponderEliminar
  4. Localia, se emite a través da canle 31 da TDT, sempre e cando teñas o módulo para ver dicha canle, segundo din nalgunhas zonas de Coruña ainda que esté adaptado non se sintoniza.

    Se tes antena de R só a poderás sintonizar se colocas un descodificador o se o teu televisor o ten integrado, a través da antena de R pero en analóxico, ou sexa se tes un sintonizador de televisión dixital de R (Combo 2, ou 3), non a verás xa que R non emite Localia. A verás se tes descodificador e un Combo 1, ou desconectas a antena do descodificador de R e a enchufas a un descodificador de TDT ou directamente a un televisor con TDT integrado.

    ResponderEliminar
  5. De todos os xeitos se o que queres ver é o programa de Turkia, os podes seguir en Vimeo.

    www.vimeo.com/turkia

    ResponderEliminar
  6. vale gracias a todos

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: