20 de enero de 2011

Comienza el reinado de la Millennium y la TMG, su equivalente metropolitano/autonómico.


Amanece una nueva era en el transporte urbano y metropolitano, en conjunción. ¿Y cómo nos afecta esto en cuanto a usuarios del bus urbano de Coruña que somos...? Yendo de lleno al grano y resumiendo la cuestión en aras del buen entendimiento, estas serían las claves:

La vieja Tarjeta de bonobús, la Tarjeta Chip, dará su penúltimo respiro el 21 de enero. Desde este viernes, ya no será posible recargarla.
se podrá viajar utilizando el saldo que en ella exista hasta agotarse, pero solamente hasta otra fecha clave; seguid leyendo.

El 21 de febrero sí será el último de existencia y validez de las tarjetas bonobús con chip, que todavía eran válidas en los buses urbanos y los interurbanos. Y ahora... qué?

Tranquilos, sabemos en lo qué estáis pensando: Si os queda algo de "efectivo" en ella..., síiii, podréis recuperar ese dineeero. Pero para ello, primero habréis de gestionaros la Tarjeta Millennium y luego viene el proceso de traspaso del saldo; os lo explicamos en el próximo post.

A partir de entonces, decíamos, ya sólo se podrá emplear, pues, tanto en los autobuses urbanos como en los interurbanos, la Tarjeta Millennium o su equivalente autonómico, la "Tarjeta Metropolitana Galega" (TMG).

Ambas serán compatibles en el área metropolitana en el uso del bus urbano y el autobús metropolitano. Cada con sus ventajas, características y particularidades, pero las dos facilitarán las combinaciones y transbordos gratuitos pertinentes en ambos transportes que nos facilitarán el llegar a nuestro destino.

Dentro de los planes de la Concejalía de Movilidad está previsto ir incorporando otras áreas metropolitanas en el uso de ambas tarjetas, como es el caso de Santiago de Compostela y Ferrol, que funcionarán con un esquema similar. Pero vamos poco a poco...

Como se prevé que ahora lo que toca es sustituir la "vieja" Tarjeta Chip por la Millennium, os remitimos al siguiente artículo busurbano, que complementa algunas indicaciones de utilidad para este relevo generacional.

No hace falta que incidamos en el argumento de más peso para que os animéis a tener vuestro cartoncito azul... Si usáis mínimamente el bus, el pagar en metálico 1 euro y catorce céntimos no es lo mismo que pagar con la Millennium 71 céntimos. Las tarifas de los bonos sociales -no varían las tarifas en 2011- las podéis examinar en el gráfico.

Por su parte, la TMG se puede conseguir ya en dieciocho oficinas de Novacaixagalicia de los diez concellos que forman parte de esta nueva red de transporte metropolitano. Será gratuíta para las 45.000 primeras tarjetas y el coste de emisión de las nuevas para los usuarios será de 3 €uros, gracias al convenio de colaboración firmado entre la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes y Caixa Galicia. (Más info).

Continuamos para Bingo...

Fuente: El IdealGallego, La Opinión de A Coruña, La Voz de Galicia Imágenes: blog busurbano, boxgolden.com, Flikr de TitoRoibal, El Ideal Gallego

2 comentarios:

  1. Una cosilla: se escribe Millennium, con dos enes. Creo sólo aparece bien escrita una vez en todo el post.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, efectivamente Millennium se escribe con dos eles y dos enes. Tienes toda la razón.
    Y es posible hasta que no la hayamos escrito bien una sola vez en todo el blog busurbano... ;-)

    Buena observación y te la agradecemos. Procuraremos corregirlo en lo posible y que no vuelva a pasar. Una cosa es cómo lo escribáis vosotros, y otra es lo que aquí aparece. Los detalles son tan importantes..., a veces lo más.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: