22 de enero de 2011

Coche mal "aparcado" colapsa San Andrés. O será culpa del bus? O del 092? O de ...?

Un vehículo mal aparcado causó ayer un atasco en la calle San Andrés que se prolongó durante veinte minutos. El coche mal estacionado provocó que un autobús fuera incapaz de completar el giro a la altura de la plaza de Santa Catalina y que, al no poder ejecutar su conductor la maniobra, quedara atascado y obstruyera tanto el carril especial para el transporte público como el reservado al resto de la circulación.

No cabe opinar siquiera... A la vista está.

La situación causó el enfado de los conductores que quedaron atrapados durante veinte minutos alrededor de las 13.30 horas, momento en el que muchos de ellos se dirigían a sus hogares para comer después de la jornada matutina.

Decenas de vehículos estuvieron implicados en este atasco, que también sufrieron los autobuses urbanos y los taxis que avanzaban por el carril especial para el transporte público que recorre toda la calle de San Andrés.

Así lo contó La Opinión de A Coruña. Desconocemos qué papel jugó el 092 en solucionar la situación. Ni si hubo multa o no...
_________________________________________

Aparte de lo que es la noticia, ¿alguien que esté al tanto nos puede aclarar si es lícito y legal exhibir las matrículas de los vehículos -particulares- que aparezcan en una fotografía? O si es denunciable... O si no hay normativa al respecto; porque como vemos de todo..., incluso que en un diario sí se ven los números, mientras que en otro, en la misma foto o similar aparecen borrados...

Tenemos que aclarar dos cosas: Primera, que la imagen es de La Voz y ya venía tal como la veis, y segunda, que nosotros también solemos ocultarlas por sistema. No así las de los buses urbanos, que al ser vehículos de servicio público nos permitimos considerarlos a otro nivel en el tratamiento gráfico (los estáis viendo todos los días y son siempre los mismos...).

1 comentario:

  1. Las matriculas es un dato público. ¿Por qué no se van a mostrar? Cosa distinta sería poner el nombre completo del propietario (o incluso las iniciales) como hacen en la prensa sin ningún pudor.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: