17 de enero de 2011

Hallada parada trasladada de Orillamar, salvando un tramo enorme sin ninguna.

Os informamos -a los que no tengáis constancia de ello- que, a raiz del corte de tráfico del primer tramo (por las obras), se "traslada" físicamente la parada anulada de Orillamar nº6 a enfrente de la entrada del Cuartel de Atocha, en la Avda. del Metrosidero.


Con esta acción se salva el tramo maratoniano sin paradas que existía entre Maestranza y Javier Fonte, algo poco entendible que comentábamos en el post correspondiente al corte del primer tramo de Orillamar (ya actualizado a enero de 2011).

Obsérvese el uso extendido del gráfico de paradas rectangular para la línea 7,
ya comentado en el post anterior, por una actualización de parada de la línea.



El aviso que sigue vigente en la web oficial de la Compañía de Tranvías continúa remitiendo a los usuarios a acudir a la parada siguiente, "Orillamar 42 - (parada 146)-, situada a 140 metros".

A 140 metros de la anulada de Orillamar 6; pero es que la 146 de
Orillamar 42 también lleva anulada por las obras desde... (...).


...cuando lo que se debiera indicar, a enero de 2011, es lo siguiente:
"Se traslada temporalmente la parada nº 145 (Orillamar nº 6) a la Avda. del Metrosidero, enfrente a la entrada del Cuartel de Atocha."

De esta manera, ya existe una -necesaria- parada intermedia entre Maestranza y la provisional de Javier Fonte. En fin, bien está lo que bien acaba (si es que a alguno le ha servido la indicación...).

Fuente, gráfico e imágenes: blog busurbano y tranviascoruna.com

3 comentarios:

  1. no ya, y tanta distancia,para la gente que tiene que ir a la plaza de españa y al colegio que está alli, y lo peor es que nadie aviso de que la parada se iva a cambiar tan para atras,teniendo que andar bastante mas que antes a ciertos sitios.Porque una buena idea habria sido poner la parada, donde estaba previsto que se iva a emplazar.
    Pero bueno, es lo que hay.Total ya quedará poco para que lo vuelvan a cambiar a su recorrido habitual..
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. De todos modos también hubiesen hecho la parada en la propia glorieta provisional hecha en el cruce Veramar / Metrosidero / Orillamar / Millán Astray, aunque cierto es que podrían atascar un poco el tráfico durante algunos segundos...

    Por otro lado, tengo una pregunta a éste enlace: http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/01/18/tarjeta-millennium-servira-buses-interurbanos/458061.html

    ¿Habrá devolución de 3€ (que ha sido lo que costó) por entregar la antigua tarjeta en la Caixa Galicia?

    ResponderEliminar
  3. Si os fijástéis en el gráfico busurbano en los primeros días, Anónimo -antes de la actualización-, habíamos señalado una parada provisional en la Grande Obra. Optimistas que fuimos...

    Buenas reflexiones, Diego. Veamos cómo se desarrolla el proceso de renovación de Tarjetas.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: