4 de enero de 2011

Cabalgata de Reyes 2011. También lloverán caramelos...

Miércoles 5 de enero de 2011: Sus Majestades los Reyes Magos... traerán lluvia. No se la hemos pedido, pero... Esto es lo que dicen los pronósticos. Tambían lloverán caramelos, unas tres toneladas!, si sirve de consuelo...

Tiremos de archivo y os mostramos el gráfico del año pasado, que es de esperar sea el vigente para este año:


El recorrido de la cabalgata será el tradicional en estos tiempos:

Llegando en tren, como suele ser lo habitual, la cabalgata saldrá de la estación de San Cristóbal a las cinco y media de la tarde. Según los cálculos del Ayuntamiento, los Reyes Magos y su comitiva podrían hacer su entrada en plaza del Ayuntamiento pasadas las siete.

A pesar de que, en principio, está previsto que llueva durante la cabalgata, se espera que miles de personas salgan a la calle para disfrutar del desfile y, de paso, llevarse algún que otro caramelo para casa. De hecho, el 092 cifró en 100.000 el número de asistentes a la cabalgata del año pasado.

La Policía Local informa de que se producirán cortes puntuales de tráfico durante todo el recorrido. Además, el 092 recomienda que las personas que tengan previsto desplazarse por las calles del centro empleen el transporte público en lugar de los vehículos particulares, con el fin de que se eviten los atascos.

En cuanto a la incidencia sobre el bus urbano, la mayoría de las líneas se verán afectadas en algún momento. Aún así, también creemos que es mejor hacer uso del bus sobre el coche, si bien con una planificación previa de los desplazamientos, recurriendo a caminos alternativos.

Fuente: El Idel Gallego
Gráfico: La Opinión de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: