11 de enero de 2011

La nueva Tarjeta Metropolitana ya es "válida" y "operativa" al 100%.

Seremos breves ahora pero próximamente ampliaremos las claves de este remodelado servicio; sabéis que existe en el blog busurbano la etiqueta Transporte Metropolitano, y le prestaremos atención por cuanto pueda resultar de interés para los usuarios del bus urbano. No es nuestra "especialidad", pero estamos viendo que uno de los posts más leídos sobre el tema ¡es de 2008!, así que en breve intentaremos poner al día la información que os interesa.

Mientras tanto, deciros que después del pequeño lío de inicio de año, parece constatado que la nueva Tarjeta Metropolitana ya es "usable" al 100% en todas las líneas de autobús de la comarca. Y parece -también- que hubo cierta "picaresca" en algunas compañías:

> Algunas aceptaron la nueva tarjeta desde el 1 de enero, fecha en la que entró en vigor el bono, como Autos Vázquez o la Compañía de Tranvías de A Coruña.

> Pero otras "achacaron un fallo informático para no admitir el título de transporte. Este hecho obligó al Gobierno gallego [a poner inspectores y] a advertir a estas compañías que no asumirá los importes reclamados por los usuarios que presentaron hojas de reclamaciones ante las empresas que aún no aceptaban el nuevo bono".

Suena a mucho morro...; por tanto, convendréis con nosotros en que esas compañías en cuestión deberían compensar a sus usuarios por las molestias y pérdidas económicas causadas... Veremos cómo queda el tema.

La cosa sigue dando sus primeros pasos para afianzarse y Novacaixagalicia anunció que se ha comenzado a enviar a los hogares las 25.000 nuevas tarjetas de transporte.

El nuevo sistema tarifario zonal y la nueva regulación de los transbordos y del tiempo máximo permitido para estos no entrará en vigor hasta el próximo 24 de enero.

Por ahora, los usuarios que utilicen la nueva tarjeta metropolitana seguirán con las tarifas en vigor, hasta la entrada de los nuevos precios que prevén una rebaja del 45% sobre el billete.

Por último, un detalle que nos ha llamado la atención: Las Tarjetas no son personales ni intransferibles, según leemos en la web del Transporte Metropolitano. Si ello contribuye a un mayor uso, es positivo.

Esperamos que nos comentéis alguna experiencia al respecto.

Fuente: La Voz de Galicia
Imágenes: TMG,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: