20 de enero de 2011

¡Importante!: "Migración" de Tarjeta Chip (con saldo), a la Millennium. Pasos a seguir.

Decíamos que... a partir del día 21 de enero entra en funcionamiento la Tarjeta Millennium de A Coruña en los autobuses interurbanos, como ya lo venía haciendo en los autobuses urbanos de A Coruña.

Y que de esta forma, las antiguas tarjetas del bonobús de A Coruña con contactos (las Tarjetas Chip) pasan a un estátus de no poder recargarse ni en los cajeros automáticos, ni en las oficinas de Novacaixagalicia (antigua Caixa Galicia).

Un mes después, el 21 de febrero (un mes después), dicha tarjeta dejará de utilizarse en los autobuses urbanos. Morirá, pues.

A partir de dicho día se impondrá tanto para autobuses urbanos como para los interurbanos, la Tarjeta Millennium del Ayuntamiento de A Coruña o la Tarjeta Metropolitana Galega, denominada TMG de la Xunta de Galicia.

Los ciudadanos que a partir del 21 de febrero tengan saldo en la antigua tarjeta bonobús con contactos, podrán traspasarlo a la Tarjeta Millennium.

Esta opción podrá realizarse en todos los cajeros de la antigua Caixa Galicia, como se describe a continuación, o bien dentro de cualquiera de sus oficinas con el personal de la antigua Caixa Galicia.

Y ahora, transcribimos el "tutorial" que la oncejalía de Movilidad y Transportes ha elaborado, y que expone la web oficial de Tranvías, para que aquellos usuarios con bonobuses que el 21 de febrero todavía tengan saldo en ellos, sepan cómo transferirlo a las tarjetas Millennium.

Para ello, solamente tendrán que acudir a un cajero o a una sucursal de la antigua Caixa Galicia. Aventurándose, podrán operar en modo manual, para lo cual, estas sencillas instrucciones:

Traspaso de saldo de Tarjeta Bonobús Coruña
a Tarjeta Ciudadana Coruña Millennium:

  • Monedero Transporte:

Secuencia operativa de traspaso de saldo desde la Tarjeta Bonobús Coruña al Monedero de Transportes de la Tarjeta Ciudadana Coruña Millennium:

El cliente que desee realizar un traspaso de su tarjeta Bonobús a la Tarjeta Ciudadana, introducirá su tarjeta Bonobús en el cajero/dispositivo Pay-Cash y seleccionará "Mover a Millenium" como se indican en las siguientes pantallas:

PANTALLA EN CAJERO:


PANTALLA EN PAY-CASH:


A continuación, le informará del saldo actual y saldo a traspasar (incluida la fianza de los tres euros), recordándole que para continuar con la operación deberá disponer de su Tarjeta Ciudadana para efectuar correctamente el traspaso:


En caso de no disponer de Tarjeta Ciudadana seleccionará "NO". Si el cliente pulsa "SÍ", se le informará nuevamente de la necesidad de tener en ese momento su Tarjeta Ciudadana para introducirla a continuación. Si no la tuviese, pulsaría "Cancelar " y se anularía la operación.


Una vez seleccione "Continuar", le solicitará que introduzca su Tarjeta Ciudadana (o séase, la Millennium...):


En este momento, se realizará el traspaso del saldo + fianza al Monedero de Transportes de su Tarjeta Ciudadana Coruña Millennium, comunicándole el nuevo saldo de su Monedero de Transporte así como que su tarjeta Bonobús Coruña (la ya no vigente Tarjeta Chip) será cancelada:


Por ello, es muy importante que aquellos que todavían no dispongan de la Tarjeta Millenium, la soliciten previamente en cualquiera de los puntos que el Ayuntamiento tiene a disposición de los ciudadanos (PARA TODOS LOS TRÁMITES):
> La Estación de Autobuses.
> Registro del Ayuntamiento de A Coruña en María Pita.
> Registro del Forum Metropolitano del Parque Europa.

(O sea que a esto que pusimos, dejándonos llevar por "las fuentes", ni caso: "Aquellos que disfruten de ventajas sociales por ser pensionistas, estudiantes o minusválidos, deben dirigirse forzosamente a las oficinas de la estación de autobuses". Se nos ha colado, y eso que estamos hartos de saberlo y de recordarlo... Gracias por la observación.)

Tanto la Tarjeta Millennium como la TMG de la Xunta de Galicia se utilizarán en todo el Área metropolitana de A Coruña, en los autobuses urbanos e interurbanos, con derecho a los transbordos necesarios.

Paulatinamente, se irán incorporando otras áreas metropolitanas en el uso de ambas tarjetas, como será el caso de Santiago de Compostela y Ferrol.

Eudoxia Neira FernándezConcejala de Movilidad, Sanidad y Equipamientos Urbanos.
Si se nos escapa algún detalle, no dudéis en corregirnos. Somos más urbanitas que metropolitanos, pero ahora, todos hermanos.
Como anécdota, el cartel que a finales de 2008 anunciaba la muerte de la Tarjeta Chip, mostrado este aviso en los buses...

Ahora sí!

Fuente: tranvíascoruna.com
Imágenes: blog busurbano, tranvíascoruna.com

7 comentarios:

  1. yo casi seguro que me quedo con la metropolitana. es más barata para gente no empadronada y aun no se sabe si falla tanto como la millenium o no. lo único que me aportaría la millenium es poder contratar bicicoruña y pagar la ora.. pero no creo q lo usase

    ResponderEliminar
  2. Estáis un poco despistados, chicos; lo digo por lo siguiente, que lo ponéis con foto y todo, pero vieja:

    "Aquellos que disfruten de ventajas sociales por ser pensionistas, estudiantes o minusválidos, deben dirigirse forzosamente a las oficinas de la estación de autobuses."

    Como vosotros mismos pusisteis en otro post, desde septiembre pasado TODOS los trámites de la Millennium se hacen también en el Ayuntamiento y en el Fórum. Luego vienen las avalanchas y las colas...

    ResponderEliminar
  3. Más razón que un santo estáis teniendo en los comentarios. Sirva como disculpa, si se nos acepta, que del mix informativo que procuramos hacer con la mayor cantidad de fuentes de información local, a veces nos dejamos llevar y se nos escapan gazapos como este, originado por la literatura de uno de los artículos.

    Es imperdonable en nosotros, y más en cuanto a que en su día lo dejamos clarito clarito en este post:

    "En las oficinas del Ayuntamiento y del Parque Europa también se hacen las tarjetas sociales desde septiembre pasado. Es decir, que hacen TODAS las diversas gestiones de la tarjetita. Así que ya no hay nadie que tenga que ir a la estación si no quiere, hay varias alternativas."

    Corregido.

    Gracias por poner las cosas en su sitio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, para mejorar el desaguisado y que algo vaya en nuestro favor, al menos lo de la "foto vieja" está presente a propósito y explicado detalladamente en el texto/contexto:

    "Como anécdota, el cartel que a finales de 2008 anunciaba la muerte de la Tarjeta Chip, mostrado este aviso en los buses..."

    (Nos has asustado, pensábamos que no lo habíamos puesto!, pero sí...)

    Lo cierto es que no relacionamos los dos detalles a propósito; la foto venía a reflejar la fallida retirada de la Tarjeta Chip hace tres años...

    ResponderEliminar
  5. Univers, a tarxeta Millenium ten descontos para estudantes universitarios quizáis sexa máis barata de sacar, pero quizais os billetes de autobus urbano te saian máis caros. Xa que a TMG creo non ten descontos para estudantes niversitarios.

    ResponderEliminar
  6. Coa Millennium só é máis barato para algúns universitarios, os que teñen unha renta familiar moi moi baixa. Os estudantes seguiremos loitando polo bonobús universitario universal...

    ResponderEliminar
  7. Gracias polo aviso, de todos xeitos ;-)

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: