30 de noviembre de 2008

Los futuros buses urbanos coruñeses ¿...?

Un comentarista del blog busurbano, muy cualificado, por cierto, proponía algo parecido a una apuesta, a la que no nos hemos podido resistir responder. A nuestra manera, claro; pero no nos digáis que no nos merecemos el premio... Esta es nuestra réplica al reto:


Este comentarista, del que leeréis algo de aquí a un tiempo, nos adelantaba posibles sustituciones de unidades de buses urbanos, teniendo en cuenta su antigüedad (hablaremos de la flota a no tardar), y proponía un modelo de carrocería para los MAN más estético que los actuales (que tienen diseños más toscos, brutos, cuadradotes y hasta demasiado serios y antipáticos incluso). La sugerencia para el futuro se llama "Lion´s City". Como habéis visto, lo hemos "vestido" al "estilo Coruñés". ¿Qué os parece?

¿Y quién de vosotros, con mentes retorcidas, cree que la "cara" de un bus urbano "habla" de la ciudad a la que sirve? Un bus urbano vistoso, estético, de diseño moderno, ... inspira. Los que habéis viajado, ¿no os ha parecido de "más categoría", por decirlo así, una ciudad que luce un transporte público con buses nuevos, bien decorados, de línea actual?
O sea, no es lo mismo el MAN de arriba que este Volvo de la derecha, qué penita da con esa cara de triste cansado que tira para atrás...

Estos del equipo busurbano sacan de la nada cada argumento... Perdonadlos, trabajan poco cuando deben y tienen mucho tiempo libre cuando no deben. Venga, a pasar el rato. Pillaos el recortable y a hacer un Lion´s City con cartulina. Y a ver cómo os sale, que luego lo puntuamos!

3 comentarios:

  1. Aviso:

    La carrocera Bur(r)illo (sí, la misma que ha carrozado desde el O 305 hasta hoy todos los autobuses coruñeses, menos el 271 y 272, aquellos Volvo B10M MkIII Unicar) se ha ofrecido a la casa MAN para realizar en exclusiva y para España este modelo de carrocería, que en el foro donde puse los planos aconsejé llamarlos "León" (por lo de Lion's)...

    ... así que no sería nada raro que veamos este modelo de autobús circular por la ciudad, manteniendo así el contrato MAN - Burillo - Ayto. - Tranvías.

    ResponderEliminar
  2. Si, es probable que sea como el de la foto, pero con una pequeña diferencia, el chisme ese que tiene encima para el aire acondicionado ¡¡ni de broma!!, que es según Prada una fuente inagotable de conflictos, además de causa más que probable de pulmonías. Además según unos sesudos estudios de los que él dispone, La Coruña es la única ciudad de España y parte del extranjero que no precisa de este artilugio infernal, ya que el sol está preprogramado para no pasarse mucho de 22ºc salvo en un par de días extraordinarios. La verdad es que no le falta razón, pues a un usuario de un Porsche, le parece algo de ciencia ficción que se puedan alcanzar los 40ºc o más dentro de un autobús articulado, cuyas puertas sólo se abren cuando está parado y con unos ventanucos por los que no entra brisa alguna, y esto con una temperatura exterior de 25ºc. Pero claro al pasajero número 123 de los 140 que van en el autobús, sudando y respirando los efluvios de los demás, algunos de los cuales desconocen el desodorante y el jabón, a lo mejor le parece, ingrato que es él, que a lo mejor su euro vale menos en Coruña, que en Vigo, Santiago o Lugo, lugares en los cuales transportan a los usuarios, pero sin sauna incluida en el precio. Y del busero no digamos nada, que para eso cobra 913€ al mes que bien le dan para un ventiladorcito a pilas.

    ResponderEliminar
  3. unbusero x

    lo mejor que lei en mucho tiempo..

    amen.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: